Secciones
Síguenos en:
¡Felices 35!

¡Felices 35!

Credencial hace parte de las ediciones de esta casa y resulta maravilloso verla en pie e innovándose

Ha llegado a sus primeros 35 años la excelente Revista Credencial. Desde 1986, cuando se propuso contar a Colombia desde su cultura, ha sobrevivido a los embates de los nuevos medios y del mundo digital con una increíble base de suscriptores que siguen siendo su razón de ser. Ha tenido un par de directores muy cercanos a esta casa editorial: el fallecido Roberto Posada García-Peña, que la llevó a buen puerto desde el principio, fue reemplazado con éxito –hace doce años ya– por la periodista María Isabel Rueda. Y, con su capacidad para tocar todos los temas de la actualidad, además ha sido la casa de editores tan prestigiosos como Carlos Uribe, Germán Hernández, Rafael Baena, Andrés Arias, Fernando Gómez Garzón y Diego Montoya.

(También le puede interesar: Ecuador en un laberinto)

Sigue siendo un alivio recibir la Revista Credencial, una apuesta aún hoy, en días digitales, por la relación de los lectores con lo impreso, porque vive a la caza de voces irrepetibles, de reflexiones sobre el mundo de hoy, de novedades en los terrenos siempre cambiantes del arte. Pero, además, lleva adentro una de las mejores revistas –de las más consistentes– que se hayan visto aquí: la seria e ingeniosa Credencial Historia, por la que han pasado algunos de los investigadores más reconocidos del país y que tres décadas después continúa siendo una publicación de referencia que no se desvía ni un poco de sus propósitos ni de sus promesas.

En 1986, cuando la publicación comenzaba a circular como una compilación de textos llenos de gracia para los afiliados de Credencial del Banco de Occidente, Colombia empezaba a enfrentarse a muchas de las catástrofes que sigue enfrentando a diario. Hoy la revista hace parte de las ediciones de esta casa y resulta maravilloso verla en pie e innovándose, pero también jugándosela toda por lo que ha sabido hacer desde mediados de los ochenta: celebrar los talentos de todos los campos, de todos los lugares del país y del mundo, sin perder el espíritu crítico en el intento.

EDITORIAL

MÁS EDITORIALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.