Secciones
Síguenos en:
El padre Alirio

El padre Alirio

Se recuerda por su labor en favor de niños y jóvenes, por su dedicación a los temas de paz.

En los tiempos aciagos en que la violencia se tomaba los campos de fútbol, pero también calles y parques de los barrios, el padre Alirio López, hincha del balompié, entendió que el deporte no podía convertirse en sinónimo de violencia y tragedia. Y con los presidentes de Millonarios y Santa Fe, y el entonces alcalde Enrique Peñalosa (1999), nació el programa ‘Goles en paz’, cuyo propósito esencial era mejorar la convivencia entre barras de ambos equipos. Fue tal su éxito que se mantuvo durante las administraciones siguientes, hasta la de hoy.

La estrategia hizo posible lo impensable: ver las primera imágenes de hinchas furibundos de Millos y Santa Fe juntos, dándose la mano, sonriendo y firmando pactos para que la efervescencia de un partido no se tradujera en gresca. Esa política trascendió fronteras y, lo más importante, se entronizó en el alma de los bogotanos, en la de sus equipos y en la de sus seguidores.

Ese es quizás el referente con el que más se recuerda al padre Alirio, nombrado monseñor en 2019 por el papa Benedicto XVI. Sin embargo, la comunidad católica también lo recuerda por su incansable labor en favor de niños y jóvenes, por su dedicación a los temas de paz y convivencia, por procurar que muchos abandonaran las pandillas e iniciaran una vida nueva.

Las parroquias de los barrios Country Sur, Egipto o Puente Largo, donde ejerció como sacerdote durante varios años, hoy lamentan su partida y lo recuerdan por el trabajo incansable al lado de la comunidad. Testimonio de lo que fue su paso por esta vida son los innumerables mensajes de cariño y pesar que ha inspirado desde que se conoció la infausta noticia.

Mensajes a los que esta casa editorial se une con tristeza, pues el padre Alirio López acompañó por muchos años las oraciones matutinas, las celebraciones de Semana Santa y la Navidad desde las pantallas del canal Citytv. Paz en la tumba de un hombre que deja un gran legado.

EDITORIAL

MÁS EDITORIALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.