Secciones
Síguenos en:
Un teatro de Ensueño

Un teatro de Ensueño

Brilla como luz de esperanza en uno de los extramuros de la capital. Tendrá una audiencia asegurada.

Tal cual: así ha sido bautizado uno de los proyectos urbanísticos más emblemáticos de Bogotá de los últimos años. Se trata del teatro El Ensueño, en el corazón de Ciudad Bolívar, allí donde recurrentemente se cuentan noticias malas, como si las buenas no existieran. Pero existen, y esta es una de ellas.

El Ensueño es una estructura de 3.800 metros cuadrados, equipado con diez camerinos, salas de ensayo, capacidad para 800 personas, con lo último en tecnología e iluminación, y listo para desarrollar diversas actividades artísticas y para formar a generaciones enteras en danza, música, teatro y otras disciplinas, no solo de esta localidad, sino de Tunjuelito, Bosa y Usme, también en el extremo sur.

La obra tuvo un costo de 30.000 millones de pesos y en ella estuvieron involucrados los gobiernos Petro, quien concibió la idea, y Peñalosa, quien la hizo realidad. A la actual administración se le abonan su culminación, dotación y puesta en marcha. Ahora debe garantizar su vocación comunitaria y el sostenimiento.

Noticias como estas son las que necesita la ciudad, más para un sector urgido de motivos de orgullo y pertenencia. En medio de tanta incertidumbre, fruto de la crisis sanitaria, es gratificante asistir a la entrega de esta clase de escenarios que simbolizan el esfuerzo colectivo, la generación de espacios de igualdad y la certidumbre de que cuando los gobiernos tienen un propósito común, sin importar su ideología, el beneficiado es el ciudadano.

Y qué bueno que la ciudad cuente cada vez más con iniciativas de este tipo, porque representan una oportunidad para que niños y jóvenes artistas, grupos, creadores y maestros den rienda suelta a su talento y lo compartan con los demás. El teatro El Ensueño no tiene nada que envidiarles a otros de Bogotá; por el contrario, ahora brilla como luz de esperanza en uno de los extramuros de la capital y muy seguramente, como ha ocurrido con otro gran proyecto como el TransMiCable, tendrá una audiencia asegurada.

EDITORIAL

MÁS EDITORIALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.