El arte en la pantalla

El arte en la pantalla

Sigue su marcha la temporada de ferias de arte de Bogotá. Emociona ver esa resistencia e ingenio.

Por: Editorial
16 de octubre 2020 , 11:41 p. m.

Sigue su marcha la temporada de ferias de arte de Bogotá. Continúa su tránsito en las pantallas de los dispositivos de sus diferentes públicos, por supuesto, pues el paso de la pandemia no solo lo ha hecho necesario, sino que ha servido para encontrar nuevos modos de conectar a los artistas con sus espectadores. Octubre no deja de ser el mes tradicional para abrirles paso a los creadores: la Feria del Millón termina mañana una exitosísima octava edición, en su plataforma digital, en la que se ha conseguido visibilizar a 71 artistas de todas partes del país. También, este domingo, la Feria de Arte y Festival Cultural de Bogotá (Barcú) acaba, luego de charlas y exposiciones de primera, la brillante programación de su séptima edición.

Se ha estado insistiendo, en este mismo espacio, en el reconocimiento del trabajo heroico que se ha llevado a cabo desde la cultura para no rendirse en el encuentro con lectores, cinéfilos, espectadores, melómanos: las librerías, los cines, los teatros, las galerías han redoblado esfuerzos para encarar el peor momento que recuerden. Los festivales populares también han logrado recrear sus ambientes y sus propósitos este año atrapado en las pantallas: el Torneo Internacional del Joropo, el Festival Vallenato, el Festival de los Arrullos del Pacífico, entre otros, han sabido continuar sus tradiciones con la alegría de siempre –y llegar aún a más personas– asumiendo las nuevas herramientas a la mano.

Reconocimiento especial merece lo que ha estado pasando en Bogotá de abril en adelante. Ahora, en estas semanas, la Feria del Millón y Barcú se han renovado desde el Bronx y La Candelaria. Queda por delante la reacción de la decana de las ferias de arte, ARTBO Temporada, ante la imposibilidad de reunirse: se espera en un par de semanas, del 27 de octubre al 1.º de noviembre, una serie de recorridos virtuales por varias galerías del país y de encuentros con gestores y con artistas. Emociona ver esa resistencia y ese ingenio.

EDITORIAL

MÁS EDITORIALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.