close
close
Secciones
Síguenos en:
Colombia, sede del derecho

Colombia, sede del derecho

La capital del Caribe colombiano se transformará en la capital internacional de las leyes.

Con la participación de más de 3.000 invitados internacionales, comienza hoy en Barranquilla el World Law Congress, el Congreso Mundial de Juristas, uno de los encuentros más importantes en materia de derecho, que por primera vez se celebra en nuestro país. Lo organiza la World Jurist Association, entidad que desde hace seis décadas, con integrantes de 140 países, trabaja para fortalecer el Estado de derecho en el mundo. Colombia fue seleccionada como sede para coincidir con los 30 años de la Constitución de 1991 y los 200 años de la Constitución de Cúcuta.

El Centro de Convenciones Puerta de Oro, al lado del río Magdalena, será el escenario que recibirá a ministros, jefes de Estado, defensores de derechos humanos, estudiantes de leyes y eminentes juristas, quienes desarrollarán más de 50 charlas sobre temas tan variados como corrupción, covid, estados de emergencia, delincuencia transnacional, igualdad de género, movimientos migratorios e inteligencia artificial aplicada a la jurisprudencia.

Entre los invitados internacionales más destacados están el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom –de forma virtual–; el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y la premio Nobel de paz Rigoberta Menchú. Especial mención merece la presentación del premio y monumento World Peace & Liberty Award, que será inaugurado en la plaza de la Paz con la participación del rey Felipe VI de España. El presidente Duque recibirá la distinción en representación de la sociedad colombiana, “por demostrar su aporte continuo a la democracia y a la paz a través del derecho”.

Se espera, además, que el Congreso le deje más de 30.000 millones de pesos a la ciudad sede, junto con los 1.000 empleos que intervinieron en su planeación y ejecución. Dos días en los que la capital del Caribe colombiano se transformará en la capital internacional de las leyes.

EDITORIAL

(Lea todos los editoriales de EL TIEMPO, aquí)

MÁS EDITORIALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.