close
close
Secciones
Síguenos en:
Colombia panamericana

Colombia panamericana

Nuestros representantes se abrirán paso en el exigente mundo de los deportes de alto rendimiento.

Estaba haciendo falta una buena noticia, de resonancia internacional, en los terrenos del deporte colombiano. Pero los magníficos resultados de la delegación colombiana en los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud, celebrados en Cali hasta el domingo que acaba de pasar, son una señal contundente de que las nuevas generaciones están más que listas para competir de igual a igual en las justas internacionales.

Fue más que decorosa, sin ninguna duda, la presentación de Colombia en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, pero al final quedó en el aire la pregunta de si se estaba preparando el relevo de una camada llena de talentos como los de Caterine Ibargüen, Yury Alvear, Mariana Pajón y Yuberjen Martínez. Si algo ha demostrado la presentación en Cali, en la que el equipo nacional consiguió el subcampeonato, es que dentro de muy poco nuestros representantes se abrirán paso en el exigente mundo de los deportes de alto rendimiento.

La competencia fue un despliegue de nuevos ciclistas, nadadores, luchadores, boxeadores y pesistas hechos en Colombia: luego de puntear la tabla de medallas durante varias jornadas de los juegos, con una disciplina que augura lo mejor para torneos del futuro, los deportistas nacionales alcanzaron el segundo lugar de la competencia, gracias a la conquista de 48 medallas de oro, 34 de plata y 63 de bronce. El gran equipo de Brasil fue declarado campeón, sí, pero Estados Unidos, siempre a la vanguardia, ocupó el tercer lugar.

Todo triunfo deportivo es, necesariamente, una invitación a seguir preparándose, a seguir trabajando día por día para continuar en la senda correcta: los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali, que son un triunfo también de esta ciudad, pasarán a nuestra historia como una constatación del talento y el coraje que se dan en este país, pero también como un punto de referencia para las dirigencias que tienen en sus manos la suerte de nuestros deportistas.

EDITORIAL

(Lea todos los editoriales de EL TIEMPO, aquí)

MÁS EDITORIALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.