Bogotá tiene escenario

Bogotá tiene escenario

La capital puede contar, ahora sí, con un escenario para conciertos y eventos de calidad.

Por: EDITORIAL
28 de septiembre 2018 , 12:00 a.m.

La esperada transformación del coliseo cubierto El Campín, en el tradicional sector de Teusaquillo, ya es una realidad. Cuatro meses antes de lo anunciado, una alianza público-privada (Alcaldía Mayor y el consorcio Colombiana de Escenarios) hizo posible que Bogotá pueda contar, ahora sí, con un escenario para conciertos y eventos de calidad. El coliseo, que en adelante se llamará Movistar Arena, no había sido intervenido desde su fundación, hace 35 años.

El Campín marcó toda una época en el trasegar de la ciudad. Por allí desfilaron grandes artistas y reconocidos deportistas; fue el lugar para circos de ocasión y manifestaciones políticas. Hasta en pista de patinaje y cancha de tenis llegó a convertirse, para luego dar paso a iglesias cristianas que convocaron multitudes. Tristemente, nada de ello estuvo acompañado de una mejora de sus instalaciones. Ni siquiera su fachada fue objeto de intervención, y la enorme mole, de más de 30.000 metros cuadrados, parecía un fantasma al lado del emblemático estadio que lleva su mismo nombre.

Movistar Arena

Movistar Arena

Foto:

IDRD

Para convertirlo en uno de los más imponentes de América Latina, la pasada administración firmó el contrato para la APP, y el actual gobierno inició la transformación total. El coliseo Movistar Arena cuenta hoy con una nueva fachada, y su infraestructura incluye un espacio de cuatro pisos para 14.000 personas, dos salones VIP, 21 suites y 18 boxes; una parrilla técnica con capacidad para 85 toneladas de equipo, el cambio total del sistema de sonido e iluminación y una pantalla led gigante en su parte externa. Se calcula que 90 espectáculos tengan lugar cada año en este escenario. Pero el valor agregado estará en su exterior, donde, a finales de año, se prevé la entrega de canchas para fútbol cinco, una pista de skate y juegos infantiles.

Si todo sale como está previsto, Bogotá habrá sumado un nuevo ícono para el fomento de la cultura y el entretenimiento, lo cual los bogotanos venían reclamando hacía décadas.

editorial@eltiempo.com

MÁS EDITORIALES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.