Bogotá audiovisual

Bogotá audiovisual

Es claro que esta industria sigue prosperando y creando conexiones entre narradores y espectadores.

Por: EDITORIAL 
12 de julio 2019 , 08:48 p.m.

Dice Adriana Padilla, la directora del Bogotá Audiovisual Market (BAM) –el encuentro anual que organizan instituciones tan serias como Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá–, que esta ciudad ha llegado a convertirse en un importante centro de contenidos para toda América Latina: el evento de este año, que justamente terminó ayer, estuvo cargado de conferencias, mesas de trabajo, ponencias y muestras magníficas que le dieron la razón. El fin de la edición número diez del BAM coincidió, además, con el comienzo del quinto festival de cine independiente IndieBo. Y fue claro que la capital del país es un buen puerto tanto para los realizadores como para los espectadores.

Este año, el festival IndieBo, que siempre se ha buscado un eje para reunir las películas proyectadas, ha querido hacer énfasis en las vicisitudes de la vida urbana. Y, en consecuencia, su programación no solo podrá encontrarse en varios lugares emblemáticos de la cinefilia bogotana –de norte a centro: Cinema Paraíso, Cinemanía, Avenida Chile, Cine Tonalá, la nueva Cinemateca de Bogotá–, sino que también ha tomado la decisión de montar un par de carpas gigantescas en el parque del histórico Museo del Chicó: los invitados, las categorías, las selecciones de películas son pruebas de un festival dispuesto a consolidarse como uno de los principales eventos culturales de cada año.

En medio de todo lo que sucede acá en Colombia, es claro que la industria audiovisual sigue prosperando y creando conexiones entre narradores, productores, distribuidores, exhibidores y espectadores. Festivales reconocidos como el 5.° Smartfilms, que ocurrirá durante la segunda semana de septiembre, y el 17.° Bogoshorts, a comienzos de diciembre, redondean la escena de una generación vigorosa que se ha tomado con alegría y seriedad la tarea de encontrar nuevos modos de narrar –y ver y escuchar– las mil y una historias que suceden día por día en la inabarcable Bogotá.

Sal de la rutina

MÁS EDITORIALES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.