Secciones
Síguenos en:
Bien por las pedalistas

Bien por las pedalistas

Bravo por todas las que dieron el primer pedalazo en uno de los deportes más bellos.

Los habitantes de Bogotá, en especial quienes se dieron cita el domingo por los lados del parque Nacional y el centro de la ciudad –digamos el histórico barrio La Perseverancia y la Circunvalar–, pudieron observar, aplaudir y admirar a las ciclistas participantes en la Vuelta a Colombia Femenina, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo. Esta 6.ª edición, que fue un éxito y en la cual participaron escuadras de varios países –entre ellos, México, Chile, Venezuela, Ecuador y, desde luego, Colombia– tuvo un recorrido de 524 kilómetros.

Así, a 2.600 metros de altura las admirables deportistas disputaron, metro a metro, la última etapa, un circuito cerrado, plano y con pendientes para verdaderos escaladores. Pero ya se sabe que las mujeres están a la altura de cualquier reto y que estas ciclistas, así la pandemia no les haya permitido estar en la forma deseada, tienen determinación y entrega. Y eso se vio. Además de amor por sus colores.

Esta vez la triunfadora fue la venezolana Lilibeth Chacón, que aquí debió sentirse como en casa, pues seguramente no faltaron los aplausos de muchos de sus compatriotas que hoy ‘pedalean’ por las calles de nuestras ciudades en busca de un sustento, de una oportunidad o de un mejor futuro.

Lilibeth, seguida de la campeona del año pasado, la ecuatoriana Myriam Núñez –quien levantó los brazos al vencer en el circuito bogotano–, es justa ganadora. Contra viento y calor, contra dificultades mecánicas se impuso en cuatro etapas, nada menos. Bravo por ella en sus hazañas personales, pero así mismo porque le da gloria y resonancia a un pueblo hermano que tanto las necesita. Y bravo por todas las que dieron el primer pedalazo en uno de los deportes más bellos, pero igualmente uno de los más duros.

Son loables, y deben tener continuidad y apoyo suficientes, público y privado, estas justas deportivas que borran fronteras, que solo hacen bien a la juventud y a la necesaria integración de los pueblos. Bien por las pedalistas.

EDITORIAL

MÁS EDITORIALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.