Secciones
Síguenos en:
Avisos publicitarios

Avisos publicitarios

Como sucede con toda la publicidad, esta no representa la agenda periodística del periódico.

Suele ocurrir que cuando una estrategia publicitaria entra en terrenos que tocan temas complejos de la justicia y la política, uno de los efectos inmediatos es el de la controversia.

Tal es el caso de los mensajes comerciales que Spotify, la plataforma de streaming de pódcast y música, ha publicado en días recientes para promocionar una serie de episodios de audios del periodista Daniel Coronell, titulada 'Uribe acorralado'.

La publicación de uno de esos avisos ayer en una página de este diario, en el cual aparecían varias caricaturas que tenían como protagonistas al expresidente Álvaro Uribe y Coronell, hizo llegar a la redacción mensajes de lectores que pensaron que consistía en una propuesta periodística de esta casa editorial para contar, a través de ese tipo de imágenes, las desavenencias entre ellos y el desarrollo del proceso judicial que enfrenta el exmandatario.

Al respecto, vale la pena subrayar que se trataba de un aviso publicitario y que su contenido, incluidas las caricaturas, forma parte de una estrategia promocional pagada por Spotify. Por lo tanto, como sucede con toda la publicidad, esta pieza no representa la agenda periodística ni editorial del periódico, que usa los espacios noticiosos y de opinión para cumplir con su misión de informar a sus audiencias.

Eso mismo se aplica para la pauta comercial publicada en la edición digital, pues, aunque esta casa editorial tiene una exitosa alianza con Spotify para realizar el pódcast ‘El primer café’, la serie que se anuncia en los avisos responde a un producto que no es parte de los formatos de este diario.

Por otro lado, el Centro Democrático abrió un debate al enviar cartas a Spotify y a Twitter (que también publicó los avisos) en las que les pregunta por el cumplimiento de sus reglas sobre la publicidad de temas políticos y señala que esas empresas le han negado propuestas al uribismo basadas en dichas normas. Una discusión para escuchar con atención los argumentos de todas las partes y que es sana para el público.

EDITORIAL

(Lea todos los editoriales en EL TIEMPO, aquí)

MÁS EDITORIALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.