ArtBo de fin de semana

ArtBo de fin de semana

Se llevó a cabo, en Barranquilla, la exitosa segunda edición de aquel evento.

21 de mayo 2018 , 02:10 a.m.

El que acaba de pasar fue un buen fin de semana para el arte. Se llevó a cabo, en Barranquilla, la exitosa segunda edición de aquel evento –también creado en Bogotá– que ha sabido leer el creciente interés del público por el trabajo de los artistas colombianos: la Feria del Millón. Pero así mismo, en una jugada que da vida a las galerías unos meses antes del octubre de siempre, se organizó una edición especial de la feria emblemática patrocinada por la Cámara de Comercio de Bogotá: ArtBo.

‘ArtBo fin de semana’ resultó una manera ingeniosa de probarles a los colombianos que Bogotá es también una ciudad tomada, habitada, organizada por el arte. Se dio paso a una reunión de editoriales independientes. Se llevaron a cabo cerca de setenta eventos especiales en diferentes lugares de la capital. Se pusieron en escena un par de instalaciones –una en el monumento de los Héroes y otra en la torre Colpatria– montadas por artistas y curadores de primer orden con la intención de ser visitadas de modo gratuito. Se trazaron tres circuitos en tres barrios capitalinos que se han vuelto territorios hechos por y para el arte nuevo: en Chapinero, en San Felipe y en La Macarena. Como si lo anterior fuera poco, y no fuera suficiente señal de renovación, se organizó el foro ‘Al filo de las limitaciones: innovaciones culturales transgrediendo las estructuras convencionales’: una serie de conferencias impartidas por relevantes museólogos y curadores de estos días.

Al final del domingo, luego de constatar la disposición del público para vivir al día en lo que se está creando en los talleres colombianos y al día en lo que está ocurriendo en la experiencia curatorial, fue claro que el nuevo experimento de ArtBo es una buena manera de revitalizar a Bogotá y de demostrar que en esta sociedad llena de problemas aumenta año por año nuestra intención de releer y de reinterpretar la experiencia de la vida.

EDITORIAL
editorial@eltiempo.com

MÁS EDITORIALES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.