Aplausos para una dupla

Aplausos para una dupla

Que sigan los éxitos para Cabal y Farah. Ahora los espera el Roland Garros.

Por: EDITORIAL 
20 de mayo 2019 , 07:07 p.m.

Es verdad que la modalidad de dobles es la cenicienta del tenis profesional. Imposible sería negarlo: cualquiera que se aproxime a este deporte podrá constatar cómo un porcentaje altísimo de la atención lo copa la de sencillos, tanto en masculino como en femenino.

Pero es cierto también que estar en un segundo plano no implica, de ninguna manera, que la exigencia sea menor o que el rigor en la preparación diaria, necesario para triunfar, sea distinto del que exige la otra manera de jugar el deporte blanco.

Y es por eso, porque están triunfando en una muy exigente élite mundial, que lo hecho por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah merece una sonora ovación. Acaban de imponerse en el Masters 1.000 de Roma, título que reconquistaron; ya habían ganado en el prestigioso Trofeo Conde de Godó, de Barcelona. Ayer amanecieron en el primer lugar del ranking del circuito de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Nunca antes una dupla colombiana había alcanzado este privilegiado lugar. Por lo pronto, el ‘colombian power’, como han bautizado el dueto, encabeza la carrera a Londres. Esto es, el torneo de Maestros que tiene lugar en esta ciudad y al que solo pueden acceder los ocho primeros del escalafón anual.

Pero así como sus triunfos merecen todo el reconocimiento, también hay que destacar la forma como ambos deportistas asumen la competencia. Es tan robusta y singular la manera como han compaginado en la cancha que da la impresión de que llevaran toda la vida jugando juntos. Y es en parte cierto: la primera vez que jugaron juntos tenían 11 y 12 años, respectivamente. Son grandes amigos fuera de la cancha, amistad a toda prueba que han sabido aprovechar adobando su vínculo para efectos competitivos.
Que sigan los éxitos para Cabal y Farah. Ahora los espera el Roland Garros y, muy pronto, en solo un año, los Olímpicos de Tokio.

Sal de la rutina

MÁS EDITORIALES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.