Secciones
Síguenos en:
150 años de aportes

150 años de aportes

Merece el reconocimiento y la gratitud generales por su contribución al desarrollo nacional.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia está ligada de manera estrecha con los principales avances que en investigación y práctica han permitido mejorar el bienestar y la calidad de vida de los colombianos. No en vano de manera reiterada ocupa los primeros lugares en los escalafones que clasifica las escuelas de su tipo no solamente en la región, sino en el mundo entero.

Desde 1871 –dejando de lado las interrupciones promovidas por distintas guerras civiles–, su ascenso hasta consolidarse como un referente histórico patrimonial y académico en todas las áreas de la salud, para Antioquia y el país ha sido permanente.

Pionera en investigación y en un sinnúmero de procedimientos clínicos, de la mano de profesionales de renombre internacional, en siglo y medio de historia ha entregado a la sociedad más de 10.000 médicos, 1.000 instrumentadores quirúrgicos y cerca de 1.000 técnicos en áreas afines que, además de su rigurosa formación, están impregnados del humanismo, responsabilidad y vocación de servicio inherentes a una escuela que tiene como objetivo principal la proyección integral hacia la comunidad.

Desde su seno también potencia iniciativas que se traducen en acciones, que a través del sistema sanitario nacional benefician a la gente sin distingos, como ocurre hoy frente a la pandemia de covid-19, y que dan cuenta de la disciplina y la excelencia de quienes participan en estos empeños.

Por sus aulas y laboratorios han pasado personajes ilustres e influyentes en los ámbitos político, científico y educativo como Manuel Uribe Ángel, Andrés Posada Arango, Pedro Luis Arias y Héctor Abad Gómez, que son muestra de esa esencia profesional tallada en términos de sociedad, que permea a todos los egresados de esta facultad que hoy, en su sesquicentenario, merece el reconocimiento y la gratitud generales por su contribución al desarrollo y la proyección nacional. Felicitaciones a sus directivas, alumnos y egresados.

EDITORIAL

MÁS EDITORIALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.