Secciones
Síguenos en:
La guerra contra el hambre

La guerra contra el hambre

¿Quién será el ángel guardián de Corazón Contento que nos ayude con los nuevos comedores sociales?

13 de mayo 2021 , 09:25 p. m.

Muchas veces los nombres que los pobres les imponen a sus barrios son impiadosos y casi ofensivos, en su cruda realidad: Arroz Barato, Chapacuá, El Pozón, Chucha Mojada, y a veces están lejos de la realidad cuando bautizan Villa Hermosa a un barrio de invasión en Nelson Mandela, construido debajo de las líneas de alta tensión, con sus torres amenazantes y encima de una tubería de gas natural peligrosísima. Ah, y su entrada y vía principal es la ‘calle de la polvareda’. ¡Hágame el favor!

Bueno, es allí donde acabamos de inaugurar un nuevo comedor social, y desde la próxima semana van a ser tres, con la ayuda de Dios y de todos ustedes. Son otros 250 niños que todos los días, de lunes a viernes, van a tener un plato de comida caliente y balanceada en lo posible, además de unas clases para un desarrollo integral, por un total de 750 niños; me perdonan, pero voy a hacerles unas cuentas: 75 kilos de arroz diario, a 4.000 el kilo, son 300.000 pesos diarios, por 5 días a la semana son 1’500.000, 6 millones al mes solo en arroz. No voy a seguir porque ya me falta el aliento. ¿Será que podremos? ¿Será que dimos el paso más largo que la pierna?

Cuando leo de los miles de millones que el distrito pasado entregó a fundaciones de pipiripao, que ni siquiera tenían sede o teléfono o representante legal, se me abre una luz de esperanza, porque si les dieron a unos malandrines, es muy posible que nos den a nosotros que el año pasado entregamos 60.000 almuerzos, y que vamos por 200.000 este año. ¿Quién será el ángel guardián de Corazón Contento? ¿Serás tú, William Dau? ¿Serás tú, Alejandro Santo Domingo? ¿Serás tú, Jota? ¿Serás tú, gobernador Blel? ¿Serás tú, Gonzalo Córdoba? ¿Serás tú, Sánchez Cristo? ¿Serás tú, Simón Beetar? ¿Serás tú, Enriquito? ¿Serás tú, Alfonso Hilsaca? ¿Serás tú, Fernando Abello? ¿Serás tú, Roberto? ¿Serás tú, Menzel Amín? ¿Serás tú, Jaime de la Cruz? ¿Serás tú, Dany Arenas? ¿Serás tú, Armando? ¿Serás tú, Zorro de Toledo? ¿Serás tú, Gustavo Castaño? ¿Será el Presidente, o la primera dama?

¿O serán los arrepentidos corruptos contratistas de los elefantes blancos? ¿Será Odebrecht? ¿O serán los políticos millonarios? No puede ser que todo quede en las manos de dos ciudadanos que están logrando sin discusión una obra mastodóntica, solo con la ayuda de gentes comunes y corrientes; no somos nosotros los que tenemos que lograrlo. Este es un problema de Estado. Se aceptan consejos y, sobre todo, donaciones, todo el arroz del mundo, gracias.

Salvo Basile

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.