La bandera del hambre

La bandera del hambre

Es momento de unirnos por quienes más lo necesitan y bajar juntos la bandera del hambre.

15 de octubre 2020 , 09:25 p. m.

El miércoles 14 de octubre 2020 se efectuó el lanzamiento de la nueva campaña de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco). Bajo el lema ‘#Bajemos la bandera del hambre’, y en el marco del Día Mundial de la Alimentación, esta iniciativa busca sumar a todos los sectores en el combate al hambre y la desnutrición en el país.

Según el Programa Mundial de Alimentos, en octubre de este año 10,9 millones de personas tienen alimentación insuficiente en Colombia; según el Dane, el 32 % de los hogares en Colombia están comiendo tan solo una o dos comidas al día. Frente a esa realidad, Abaco ha redoblado esfuerzos en la recuperación de excedentes alimentarios de comercio, empresas e, incluso, de hogares para distribuirlos a las comunidades que no disponen de acceso a una comida diaria, nutritiva y saludable.

Abaco, a través de sus 22 bancos de alimentos, ha entregado desde el inicio de la cuarentena cerca de 40.000 toneladas de alimentos a más de 1’800.000 personas en situación de vulnerabilidad. Su labor no se detiene, y con la puesta en marcha de la campaña ‘Bajemos la bandera del hambre’ busca reimpulsar la atención al 54,2 % de la población colombiana que vive en inseguridad alimentaria. Es el momento de unirnos por quienes más lo necesitan.

Cuando conocí al padre Daniel Saldarriaga decidí dedicar estos últimos años de vida a la beneficencia. Por eso fundamos Corazón Contento, y a través de Corazón Contento estamos distribuyendo alrededor de 1.200 almuerzos semanales a niños y adultos de la tercera edad. El ejemplo de los Bancos de Alimentos se ha vuelto un aliciente para seguir una tarea muy difícil y muy costosa; estamos consumiendo alrededor de 20 kilos de arroz diario, más la proteína, la fruta, etc. Y todo con las donaciones de particulares, amigos y conocidos generosos. Pero las donaciones en el caso del comedor social deben ser continuas, los niños comen todos los días y todos los días hay que comprar el arroz. Por eso invitamos a las personas y a las empresas colombianas a donar a Fundación Corazón Contento, cuenta de ahorros Bancolombia 98700000483, a que apoyen la campaña y ayuden a que bajemos juntos la bandera del hambre; https://ayuda.abaco.org.co. Se puede donar dinero, pues con él se comprarán alimentos no perecederos que ayuden a mejorar las condiciones nutricionales de la personas en condición de vulnerabilidad. Recuerden la encíclica Fratelli tutti.

Salvo Basile

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.