¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

El respaldo del FNG a los jóvenes del país

Uno de los segmentos de la población que han sido más golpeados por la crisis es el de los jóvenes.

El Fondo Nacional de Garantías viene demostrando su capacidad de adaptación e innovación desde el año pasado, cuando el país enfrentó una crisis sin precedentes en su historia. Con el fin de respaldar el tejido empresarial colombiano en un momento difícil y lograr el acceso efectivo a la financiación, tuvimos que crear nuevos productos y extender nuestro portafolio de servicios a segmentos y mercados que antes no se atendían.
Uno de los segmentos de la población que han sido más golpeados por la crisis es el de los jóvenes. El FNG ha logrado llegar a esta población. De más de 800.000 beneficiarios de las garantías, 145.000 son jóvenes de entre 18 y 28 años que han accedido a créditos por un valor superior a los 888.000 millones de pesos. Un dato muy importante que nos habla con resultados concretos del apoyo a los empresarios y trabajadores independientes jóvenes, en el fortalecimiento de sus negocios y la preservación de puestos de trabajo.
Igualmente, respaldamos a los hogares colombianos que quieren comprar vivienda VIS, al mismo tiempo que se incentiva la construcción a través de una demanda dinámica y se impulsan los 36 sectores encadenados, generando nuevas oportunidades de crecimiento y empleo para el país.
En este momento la línea cuenta con 832.000 millones de pesos comprometidos, que representan más de 15.000 sueños de tener vivienda que se hacen realidad. De ellas, casi cuatro mil ya son desembolsos con garantía realizados, y las 11.600 restantes están en proceso. Por departamentos, Valle del Cauca, Cundinamarca y Tolima representan el 22, 21 y 8 por ciento de los desembolsos. Por municipios, Jamundí, Soacha e Ibagué están en los primeros lugares por valor desembolsado y beneficiarios.
Desde el 30 de junio del presente año, esta línea se articula con el programa Jóvenes Propietarios, del Gobierno Nacional, ofreciendo garantías 100 por ciento subsidiadas que cubren hasta el 70 por ciento del crédito hipotecario para apoyar a las familias compuestas por jóvenes entre los 18 y los 28 años en su sueño de tener casa propia.
Datos del FNG cruzados con el Ministerio de Salud a través de la planilla Pila señalan que las garantías han ayudado a preservar 2,1 millones de empleos en todo el país. Sin lugar a dudas, las garantías son una herramienta estratégica en la política contracíclica y han sido parte fundamental de la consolidación de la reactivación de Colombia.
Ya logramos más de 32 billones de pesos desembolsados en créditos garantizados en los productos del programa Unidos por Colombia y los tradicionales del Fondo, representados en más de un millón de créditos respaldados desde que se inició la pandemia.
Estos resultados se han logrado gracias a las oportunas decisiones del Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque Márquez, quien lideró la capitalización del FNG, respaldó el diseño de nuevos productos con coberturas de las garantías que llegaron a estar en el 90 por ciento del valor de la deuda y autorizó el subsidio a las comisiones. Decisiones y acciones que con datos y hechos confirman que solo #JuntosAportamosALa Reactivación.
RAÚL J. BUITRAGO ARIAS
Presidente del Fondo Nacional de Garantías
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción