close
close
Secciones
Síguenos en:
'Yo me llamo' y el general Mora

'Yo me llamo' y el general Mora

Por el libro del general Mora zumban los alfilerazos y vainazos a muchos personajes de La Habana.

30 de noviembre 2021 , 08:00 p. m.

Muy suertudo el general Mora, lo he puesto muy pegadito a su majestad Amparo Grisales, reina del musical Yo me llamo, que sigue alineando multitudes para verlo. Aleluya: estuve ayer en la peluquería señorera, y ellas opinaron del presidente Duque, de Petro, del expresidente Gaviria, de Ingrid Betancourt, Piedad Córdoba y del asesinato del estilista Mauricio Leal, hecho lamentable que enlutó a cien mil peluquerías.

(También le puede interesar: Que es excitante el avión presidencial)

Bombazo político: el libro del general Mora porque allí zumban los alfilerazos y vainazos a muchos personajes que en La Habana lo ninguneaban apartándolo hasta de temas militares. Libro con frases antipáticas al expresidente y nobel Juan Manuel Santos, al colega Humberto de la Calle, a sectores del periodismo y al plenipotenciario Sergio Jaramillo, "señor que se creía dueño del proceso de paz". Libro que varios analistas vieron tardío y muy oportunista.

Como ser nobel no obliga a derrochar paciencia de monje budista al expresidente Santos, en entrevista con Yamid Amat en EL TIEMPO refutó durísimo al general Mora declarando: "No he leído el libro y me imagino que estará lleno de chismes y sacadas de clavo". El expresidente y nobel le tira dos preguntas tenaces al general Mora: "Y si estuvo tan incómodo, ¿por qué no se retiró? Y si no le gustaba el acuerdo, ¿por qué lo firmó dos veces? No sabemos si el general le respondió. Punto.

Llenas las peluquerías señoreras. Ellas quieren rumba y amoríos con el marido o con el novio o con ese ‘arrocito en bajo’ fiestero y coquetón. Ojo a los carteristas, que quieren su billetera y su prima navideña. Bogotá sufre trancones, aguaceros y una invasión indígena del inmenso parque Nacional, hoy quemado por las cocinas de leña, las basuras y 1.679 indígenas malviviendo allí.

Estrenamos diciembre y con asombro vemos la zancadilla política contra el matemático y candidato Sergio Fajardo, un garrotazo a su honra. Mi vecino jurídico opinó: "Feo precedente, antes sacaron a Uribe y ahora, a empujones, quieren sacar a Fajardo". El raponazo contra el matemático y candidato presidencial Sergio Fajardo deja muchas sospechas. Punto.

Presidente Iván Duque: millones de pagaimpuestos le pedimos de aguinaldo navideño que nos rescate los setenta mil millones de pesos que autorizó pagar, muy engañada, su ministra-TIC, Karen Abudinen. Presidente, le quedó fácil y baratísimo nuestro aguinaldo navideño; si nos llega, 899 veces gracias. Y colorín colorado...

PONCHO RENTERÍA

(Lea todas las columnas de Poncho Rentería en EL TIEMPO, aquí)

Más de Poncho Rentería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.