close
close
Secciones
Síguenos en:
Y siguen perdidos los 70.000 millones

Y siguen perdidos los 70.000 millones

Nos indigna que sigan perdidos. No fue un asalto, fue una estafa visible.

16 de noviembre 2021 , 08:00 p. m.

Vemos que el presidente Duque se reúne con los poderosos del mundo, con los banqueros dueños de los bancos y grandes fortunas. Y con esos amigos tan poderosos, aún no ha recuperado los 70.000 millones que este gobierno entregó a los socios de Emilio Tapia. Nos indigna que sigan perdidos. No fue un asalto, fue una estafa visible. La ministra Karen-TIC autorizó el cheque, fue consignado en USA y siguen robados por unos tipos conocidos aquí. Estamos quedando como bobazos y tontarrones por entregar, con sonrisas, 70.000 millones. Presidente Duque, ese autogol multimillonario es un roto a su prestigio. Rescátelos, presidente, es su obligación. Punto.

(También le puede interesar: Que Irán no acepte peleas)

Un 17 de noviembre como hoy, Jackeline Kennedy lloraba en Washington porque le habían asesinado a su marido en Dallas. Alerta: un crimen igual puede suceder en Colombia con un candidato presidencial o un jefe político o el mismo presidente Duque. Ya lo intentaron. Vale que aprieten la seguridad porque hay ‘locatos en plan de redentores’ y hay fusiles AK47 en poder de esos disidentes, antes 'farcos'.

Este 17 de noviembre tengo pena por la represión y el mal gobierno y la ordinaria dictadura que hay en Cuba. Lo siento porque de joven idealista, la Revolución cubana era mi novia política y una camarilla ultraizquierdista se la tomó con el poder policiaco. Cuba tiene un dueño hoy: Raúl Castro, un dinosaurio estalinista, falso demócrata. En Cuba, hoy al que reclama lo llaman "ultraderechista-fascista" y está casi preso el histórico musical Pablo Milanés.

Aleluya, dos mujeres buscando el sillón presidencial: la inteligente Francia Márquez y la uribista María Fernanda Cabal, que tiene seguidores, tesis, buen verbo y fresco discurso. El peso electoral femenino son seis millones y medio. El total nacional suma 18 millones. Quien conquiste cinco de los seis millones femeninos gana la presidencia.

Mi candidato, Enrique Peñalosa, por la pinta, eficiencia y éxitos como alcalde de Bogotá, tiene mucho voto femenino. Otro fuerte en las mujeres es el matemático Sergio Fajardo. Candidato con buena pinta, buen verbo y buen pasado, tiene más chance. La pinta es clave para los afiches y pancartas. Punto.

Presidente Duque, ponga su influencia en la banca y recupérenos esos 70.000 millones que su ministra Karen-TIC autorizó. Debe rescatarlos, es su obligación, y colorín colorado...

PONCHO RENTERÍA

(Lea todas las columnas de Poncho Rentería en EL TIEMPO, aquí)

Más de Poncho Rentería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.