close
close
Secciones
Síguenos en:
Un diciembre con exóticas sorpresas

Un diciembre con exóticas sorpresas

Si resulta fallida la noticia de 'Romaña' muerto, los miles que han celebrado no presentarán excusas

07 de diciembre 2021 , 08:00 p. m.

Llamo exótica a una sorpresa, y la caída del fantoche 'Romaña' nos llegó sin preaviso. Ciertísimo, esa noticia es refrescante para media Colombia. Ese tipo tenía en su currículum muchos asesinatos desde su propio fusil y el haber secuestrado y humillado a centenas de personas encadenadas y enfermas. A 'Romaña', los jefes farcos lo llevaron en avión privado a Cuba con el 'Paisa' –que parece que también cayó– y 'Gentil Duarte', pero pusieron conejo, regresaron a su misma tarea criminal, a matar soldados. Si resulta fallida la noticia de 'Romaña' muerto, los miles que la han celebrado no le presentarán excusas al fugitivo 'Iván Márquez'. Punto.

(También le puede interesar: 'Yo me llamo' y el general Mora)

Y sorpresa exótica que los presidentes del Mónaco, el Real Madrid y el Barcelona lleguen mañana a Santa Marta a contratar por sumas millonarias a los siete jugadores del Unión Magdalena que con su magia hipnotizaron a los jugadores contrarios para que se dejaran meter dos goles en el último minuto. Punto.

Y muy exótica sigue la acusación del poderoso dúo 'poder fiscal-Contraloría General' contra el candidato presidencial Sergio Fajardo, quien con todo el derecho se defiende: contra mí viene una exótica persecución desde el poder fiscal con torcida intención política. A Sergio Fajardo le están metiendo un golazo jurídico tan exótico como el gol de los 70.000 millones a la engañada ministra Karen-Tic.

Buenas buenas, golazo periodístico de la revista Semana, logró una extensa entrevista con el banquero Luis Carlos Sarmiento en la que opina sobre Iván Duque, Carlos Ardila, Julio Mario Santo Domingo, la justicia, Gustavo Petro, el Esmad, Odebrecht y varios candidatos. Acerca del expresidente Álvaro Uribe opinó el banquero: "Es una de las personas que más han hecho por Colombia en toda su vida, una persona con la que los colombianos tenemos una inmensa deuda de gratitud, una deuda de aprecio".

En lo personal opinó: "Fui bachiller a los 15 años, no planeo jubilarme, llevo 68 años trabajando, duermo poco, mis empresas ocupan a 117.000 personas". A leerla los políticos y los ultras de todos los grupos. Por interesante, esa entrevista con el influyente banquero debería publicarla este diario, se lo insinúo a mi director Andrés Mompotes.

Quejándome de los abusos con la ruidosa pólvora, les recuerdo que miles de carteristas andan tras la billetera de ustedes, a cuidarla celosamente. Y colorín colorado...

PONCHO RENTERÍA

(Lea todas las columnas de Poncho Rentería en EL TIEMPO, aquí)

Más de Poncho Rentería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.