Tres derrotas a las mujeres

Tres derrotas a las mujeres

El feminismo del periodismo y de peluquerías sufrió una derrota: la de la psicóloga Christine Ford.

09 de octubre 2018 , 11:43 p.m.

En la peluquería vi mujeres enojadas porque la causa femenina sufrió tres derrotas en cinco días. Una: en Brasil barrió Bolsonaro, al que aquí, el periodismo femenino señaló de “misógino, facho y ultraderechista”. Ese cavernario le sacó 18 millones de votos de ventaja al izquierdista-feminista Fernando Haddad, el pupilo de Lula da Silva. ¿Por qué ganó este anti-Maduro busca-pleitos? Que opinen los politólogos, que hoy tanto se equivocan.

El feminismo del periodismo y de millones de peluquerías sufrió segunda derrota: la de la psicóloga Christine Ford, que acusó al aspirante a magistrado en EE. UU. Eddy Kavanaugh de haberle acariciado bruscamente sus nalguitas hace 37 años; pero él salió ganador, para dicha de Trump. Mi simpatía era para la respetable psicóloga Christine porque el aspirante es un republicano rudo contra los mexicanos, negros y latinos en EE. UU. No, no crean que Cristiano Ronaldo, el futbolista genial e ídolo femenino, sea un violador; hoy, en Italia y España, a la denunciante la llaman “buscona de plata y celebridad”. Punto.

Tercera derrota: Donald Trump –el odiado por el periodismo gringo, los Clinton, los Obama y las mujeres latinas combativas y las de izquierda– será reelegido president of the USA. Mala cosa, él hacia Colombia tiene un capricho: incendiar o fumigar esas 190.000 hectáreas coqueras. Por eso tendremos costosos conflictos. Punto.

Y sigue la campaña contra fumadores y vendedores de marihuana. En Bogotá, parque de la 93, tuve una rica carcajada porque dos universitarias de mochila y morral me preguntaron con telefilmadora: ¿Apoya al presidente Duque en la represión de la marihuana? Nunca, jamás; eso de esculcar en la calle es feo, es represivo; que den ayudas médicas al adicto. Ellas repartían una fotocopia de EL TIEMPO, de hace seis días, con este titular: ‘Cannabis: el nuevo negocio al que Wall Street se engancha’. Uff, ellos negociándola públicamente en Nueva York, y nosotros en guerra por eso. Somos ilusos.

Pregunto a mi pareja, Lulita Arango, médica: ¿por qué fuma yerba la juventud? Opinó: “Muchos sin estudio, en desempleo, con problemones de familia y cero pesos en el bolsillo, ni para el TransMilenio para buscarse un empleo”.

Pasado mañana, 12 de octubre, descubrimiento de América por Cristóbal Colón y el Imperio español. Bravo, aplaudo la colonización española con sus 87 encantos y 25 defectos. Celebremos que no fueron los imperialistas ingleses bucaneros. De ellos nos salvamos. Buenas-buenas.

PONCHO RENTERÍA

Columnistas

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.