Superempate para alcalde en Bogotá

Superempate para alcalde en Bogotá

Faltan 127 horas para saber quién gana en Bogotá, que es como ganarse un tigre malgeniado.

22 de octubre 2019 , 07:00 p.m.

La Fiscalía lo dijo 99 veces: los escándalos financieros en Bogotá cuando la gobernaron Samuel Moreno, Iván Moreno, los primos Nule-Nule y unos concejales y contralores cegatones les costaron a ustedes un millón de millones. Culpa: una Contraloría de bolsillo y alcahueta. Fueron alcaldes de Bogotá Jorge Eliécer Gaitán, Fernando Mazuera Villegas, Jorge Gaitán Cortés, Augusto Ramírez Ocampo, Enrique Peñalosa, Virgilio Barco y Jaime Castro, vistos como eficientes y muy delicados con el dinero público. Llegó el domingo electoral, faltan 127 horas para saber quién gana en Bogotá, que es como ganarse un tigre malgeniado y en ayunas.

Nos han intoxicado con 300.000 trinos, con centenas de noticias falsas, más 87 alegres encuestas con cifras exóticas. Mi pareja, Lulita Arango, coautora de esta columna, dice que ve empatados a Hollman, Claudia López, Carlos F. Galán y Miguel Uribe. Pilas, hay un millón de indecisos, y será la televisión la que defina. Mañana jueves, en Citytv, Darío Restrepo y Roberto Pombo los esperan para que demuestren que sí pueden con el puesto. El debate televisado deja ver al lunático, a quien vende humo, al de promesas tontas y su estilo personal. Años atrás muchos resultaron perdiendo, y las encuestas los daban ganadores. Hay empate entre cuatro candidatos en Bogotá.
¿Usted cree limpio el triunfo de Evo Morales? Jamás, fue un chocorazo. Punto.

Concejales serios necesita Bogotá, porque podríamos tener el despelote incendiario de Barcelona, Quito y Santiago de Chile, donde los encapuchados matonearon sin ton ni son a costos millonarios

Política con alegatos y broncas. Ayer, en la peluquería, una señora que yo creía prudente le habló feísimo a otra: “Su marido es un corrupto que nunca ha trabajado, él se volvió millonario haciendo chanchullos en Bogotá cuando era concejal”. Me tocó separarlas, hubo mechoneo.

Vote bien, vote en Cajicá por una líder cívica, capaz e intachable que enfrenta a rudos politiqueros; ella es María Teresa Piedrahíta, vocera de casa Tita Cavelier. En Bogotá, por un superconcejal, Centro Democrático, número 35; es mi viejo amigo Gitanillo de América. Y vote por Andrea Nieto, número 1 de Cambio Radical, y por el serio ecologista Bruno Daniel Díaz, el 18 de Alianza Verde.

Concejales serios necesita Bogotá, porque podríamos tener el despelote incendiario de Barcelona, Quito y Santiago de Chile, donde los encapuchados matonearon sin ton ni son a costos millonarios. Si Bogotá progresa, no tendrían que irse a vivir a otra ciudad por desespero. Si vota bien, habrá progreso porque Enrique Peñalosa deja buenísimas obras, sin serruchos millonarios. Pilas, piense su voto, y colorín colorao...

Empodera tu conocimiento

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.