Secciones
Síguenos en:
Siguen las broncas en la peluquería

Siguen las broncas en la peluquería

La disputa presidencial en siete meses la definirá el voto femenino, que calculan en nueve millones.

26 de octubre 2021 , 08:00 p. m.

Bienvenidas las burlonas brujas que nos trae el Halloween para que suavicen las 899 peleas que rondan por las campañas políticas. Que vengan y cogobiernen las derrochonas alcaldías de Medellín, Cali y Bogotá, donde se adueñaron con ruidosa minga del parque Nacional. Suaviza que Caterine Ibargüen, la atleta olímpica, consiga la curul de senadora y maquille a su patrocinadora. Hoy sonríe Piedad Córdoba porque don Gustavo Petro la recibió con aplausos sin preguntarle por sus ciertos o falsos amoríos con el millonario Álex Saab, hoy visitante en Miami, contra su voluntad.

(También le puede interesar: Petro y Álex Saab hacen la noticia)

Clima de pelea hubo ayer en la peluquería. Una costeña de Sucre sostuvo que María Fernanda Cabal, uribista y candidata presidencial, “es una terca rezandera, una goda sin futuro ni votos”. Le respondió Lina Uribe-Meza, ‘paisa’ de lengua caliente: “la veo intoxicada con el lunático izquierdismo petrista, la veo nerviosa por los miles de votos que tendrá María Efe Cabal, no insulte, haga yoga y relájese”.

Y ustedes tomen nota: la disputa presidencial en siete meses la definirá el voto femenino, que calculan en nueve millones; quien le guste a ellas, ganará, el resto es paisaje. Punto.

Bronca en la peluquería. La costeñísima Eulalia Arrázola protestó contra el periodismo bogotano, ellos y ellas “han sido guaches e injustos con la exministra barranquillera Karen-Tic Abudinen por puro anticosteñismo, mintieron diciendo que se fugaba y regresa mañana”.

Toca ayudarla, Karen-Tic como ministra fue traicionada por asesores suyos buscando propina grande en la licitación multimillonaria del internet. Ella descubrió el ‘tumbis’ de los 70.000 millones de pesos que, a la ligeronga, su ministerio pagó al mago-brujo Emilio Tapia y su combo.

Y usted, presidente Duque, con el Banco Mundial, el FBI y la Interpol rescate esos 70.000 millones porque se lo prometió al país y los pagaimpuestos siguen iracundos con esa trampa.

Los poderosos jefes sindicalistas del ‘paro combativo’ de mañana 28 en Bogotá hoy están gozando de ricas paellas en Madrid y siguen a Roma buscando visitar a Su Santidad. Ojalá los reciba y aconseje tener menos soberbia. Aleluya, refrescante el regreso de la superdiva Amparo Grisales a su trono televisivo en Yo me llamo.

Bienvenida, guapa. A Colombia le gusta verte en el trono musical. El talento manda, y buenas, buenas.

PONCHO RENTERÍA

(Lea todas las columnas de Poncho Rentería en EL TIEMPO, aquí)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.