Se voló ‘Santrich’ pero llegó Ivanka

Se voló ‘Santrich’ pero llegó Ivanka

A Ivanka toca abonarle que vino a ofrecerse de madrina de Colombia ante su influyente padre.

03 de septiembre 2019 , 07:32 p.m.

Ayer, en la peluquería leí en el espejo dos letreros escritos con lápiz labial rojo; uno decía: ‘Frescura, salimos ganando, se voló ‘Santrich’ pero llegó Ivanka Trump”. Y una exvirreina escribió esta bellezura: “Me cae gordo el petulante Donald Trump, pero felicito a Ivanka porque vino a impulsar obras sociales”.

Así les disguste el apellido Trump a millones, a Ivanka toca abonarle que vino a ofrecerse de madrina de Colombia ante su influyente padre. Ella no vino a lucir pintas de Valentino ni zapatos de Jimmy Choo, ni a repartir regaños. Atérrense: así el periodismo gringo y la familia Clinton y el diario The New York Times lo rechacen, será reelegido el terco y caprichoso Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos. Ivanka es influyente en EE. UU. no por bonita, rubia y millonaria, sino porque cena tres veces semanales con su padre, el gran gurú del imperialismo yanqui.

Vino la hija del presidente de Estados Unidos y con su anfitriona, Marta Lucía Ramírez, visitó a las 22 madres que perdieron a sus hijos en el criminal y torpe bombazo ‘eleno’ a la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá.

Para aplaudir que hubiera ido hasta Cúcuta a ver la dolorosa tragedia humana

Buen gesto de ella, y para aplaudir que hubiera ido hasta Cúcuta a ver la dolorosa tragedia humana. Celebremos que esta vez la línea Juco y el Moir no le cantaron a Ivanka aquella copla cubana que dice: “Del inglés yo no sé nada, solo hablo en español, del inglés yo solo digo: Yanqui go home”. Punto.

Llegó septiembre, el mes de los novios y los amigos; por ello, esta noche, 78 amigos y amigas del talentoso actor Julio César Luna lo aplastaremos con abrazos por cumplir 60 años en Colombia. Fijo le diremos: “Flaco, vos sabés mucho de teatro y tangos, pero sos más colombiano que argentino, y eso nos alegra mucho”. Bravo por Julio César Luna, el bailarín, gran actor de televisión; un tipo pintoso, inteligente y experto en David Stivel, Carlos Muñoz, Margarita Rosa, Fanny Mikey, Gardel, Proust, Borges, Patricio Wills. Punto.

Como ‘Santrich’ y su carnal ‘Iván Márquez’ decidieron pistolear a la JEP, les recuerdo una frase de Vladímir Ilich Uliánov, Lenin: “El extremismo de la izquierda guerrerista es el mejor ejemplo del infantilismo político”. Ojalá puedan leerlo en su cuartel, les serviría para dar reversa.

¡Buen viaje, Ivanka Trump, y nos alegra que aquí ningún sabio carterista te hubiera robado el celular!

Empodera tu conocimiento

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.