Sacúdanse porque el paro sigue

Sacúdanse porque el paro sigue

Pinta mal este diciembre: paros, sabotajes y todo carísimo en los supermercados.

03 de diciembre 2019 , 07:00 p.m.

Quería decirles “buenas-buenas”, pero les tengo una malísima noticia: el paro sigue, y un millón y medio de personas, hombres, mujeres y niños, caminarán esta noche varios kilómetros en Bogotá con un frío tenaz para llegar a su vivienda. Bloquear TransMilenio y los buses a Suba, Soacha, Bosa, Cajicá, Kennedy y Usaquén es una guachada ordinaria. Mi amiga Pilar Echeverri opinó: “Obligar a la gente a esas infames caminatas es una vulgar violencia”. Los pudiente$$$ hoy burlarán el paro frente al televisor, los pobres lo sufrirán.

En lío judicial quienes ordenaron chuzar los celulares de Piedad Córdoba. ¿Buscaban saber si ella era amiga de Maduro y del comandante ‘Santrich’? No es ningún ‘secreto’, perdieron el tiempo, espionaje chambón. ¿Quiénes grabaron en Washington a Claudia Blum y al embajador Santos? En la peluquería dicen que pudo ser Joe Manganiello, el marido de la sensacional Sofía Vergara. El hombre anda celoso, él le pilló a ella una tarjeta-invitación muy coquetona a Washington del flamante embajador Francisco Santos. Y, como a millones de mujeres chic les gustan los hombres del poder y con poder, yo sí creo en el ‘romance’ de Pacho Santos con Sofía Vergara. Punto.

‘Sacúdanse porque el paro sigue’. Así titulé esta columna, y cien mil pequeños empresarios de juguetes y ropa están hoy en pánico. Exíjanles cita inmediata a los ideólogos y jefes, el veterano sindicalista Diógenes Orjuela, el culto profesor Nelson Alarcón, presidente de Fecode (300.000 maestros), a la brillante líder Jennifer y al fogoso universitario Alejandro Palacios, que ordenaron seguir el paro. ¿Será de siete, de nueve o doce días? Sean queridos, respondan vía radio y televisión.

Frases en un espejo de la peluquería: ‘No pudieron tomarse el aeropuerto’. ‘No pudieron los del Junior con el América’. En la peluquería gustaron dos frases del presidente Duque en TV: “Un billón de pesos van costando a ustedes los daños económicos del paro”. La otra: “Ordenemos, esto es una entrevista, no un interrogatorio”. Otra, de mi pareja Lulita Arango: “Les fracturaron la nariz a ladrillazos a cuatro mujeres patrulleras de la Policía, y las líderes feministas no han dicho ni mu”. Fatales el paro y la línea durísima de los jefes. Pinta mal este diciembre: paros, sabotajes y todo carísimo en los supermercados. A cuento del dólar en subida, allí subieron precios escandalosamente. El Niño Dios no viene a Bogotá, abundan los carteristas, tráfico fatal, todo carísimo. Y colorín colorado...

Empodera tu conocimiento

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.