¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ruidoso ataque a Duque en París

Para Iván Duque no fue una fiesta porque allí fue víctima de ‘nobles’ adjetivos

Poncho Rentería
Muy amigo del whisky, de las corridas y los toreros fue el bohemio Hemingway, que escribió una crónica novelada: París es una fiesta. Para Iván Duque no fue una fiesta porque allí fue víctima de ‘nobles’ adjetivos: “Duque asesino, Duque ‘paraco’, Duque dictador”; y de postre: “Duque títere, Duque represor y Duque fascista”. El video con ese iracundo ataque al Presidente lo mostró Caracol Televisión, y por momentos creímos que sufriría una agresión física.
Llegando a Bogotá, el Presidente encontró este panorama: ‘Los ‘elenos’ reventaron en tres zonas el oleoducto petrolero’. ‘La huelga universitaria cumple 34 días, mañana marcharan en Bogota’. ‘Control a los encapuchados piden profesores’. ‘Dirigentes universitarios denuncian estar amenazados’. ‘Sindicalistas proponen paro nacional’. Uffff, penoso que reciban al Presidente con ese preocupante menú.
En la peluquería, una guapa paisa opinó: “Oyendo los insultos tan brutales a Iván Duque, parece que quieren hacerle renunciar y montar a Petro o a Claudia López, antes de tiempo”. La respaldó una costeña: “Joden mucho en cachacolandia; si los 45 meses que le faltan a Duque van a ser así de calientes, nos tocaría vivir en otro país, aquí hay muchos ‘manes’ de cerebro caliente lanzando frases cargadas de pólvora”. Punto.

Lo que faltaba, con Santos gobernando nos prometieron la “prosperidad para todos” y ahora, una dieta con yoga, sueño y meditación. Somos un país desvirolado, ganoso de broncas y trifulcas. Punto.

Ante los ataques de la guerrilla y las broncas, sabotajes, pedreas y marchas ruidosas, mi pareja, Lulita Arango, dice que Colombia necesita mucha meditación y mucho yoga. Lo que faltaba, con Santos gobernando nos prometieron la “prosperidad para todos” y ahora, una dieta con yoga, sueño y meditación. Somos un país desvirolado, ganoso de broncas y trifulcas. Punto.
Bogotá en puente es una delicia. Fui al Jardín Botánico y al Museo Botero, en el barrio La Candelaria, con Ana Segarra, una amiga catalana. Tan temerosa llegó de Barcelona sobre los atracos a mujeres aquí que puso en su pecho y espalda una cartulina con este letrero en rojo: ‘No me asalte, no tengo celular’. Acertó, Ana aún tiene celular y tan dichosa anda con su nuevo novio boyacense que no quiere regresar a Barcelona. Punto.
Hace 100 años terminó la Primera Guerra Mundial. Allí hubo 10 millones de muertos. Si eso pasó en la culta Europa de las artes, el vals, la ópera, el progreso y la Bella Época, no nos aterremos por lo bárbaro que sucede aquí. Aleluya: un noviembre quedó viuda Jacqueline Kennedy, más tarde esposa del poderoso griego Aristóteles Onassis por puro amor... a su jugosa fortuna.
Poncho Rentería
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción