Cerrar
Cerrar
Robaron a los deportistas

Robaron a los deportistas

¿De qué partido y cuáles políticos recomendaron a los ladrones de la coima millonaria? Lo han tapado. Burócratas hicieron ese saqueo con pillos contratistas.

Como no tengo ninguna genialidad que escribir hoy (son cada año), voy a lo elemental: que la aplanadora del poder recupere los miles de millones (480.000) que estafaron en los contratos alimentarios para colegios. Lo pruebo, tengo datos de Contraloría a Colprensa. La aplanadora debe tocar a los avispados que en Ibagué, con obras deportivas de pacotilla, y descaro total, se embolsillaron 287.000 millones. ¿De qué partido y cuáles políticos recomendaron a los ladrones de la coima millonaria? Lo han tapado. Eso sucedió en este gobierno. Penosa falla, robaron a los deportistas de Colombia en Ibagué. Burócratas hicieron ese saqueo con pillos contratistas.

¿Puede el Gobierno traer ‘guerrillos’ a la paz y no puede, vía judicial, rescatar esos saqueos? Pilas, menos formalismos, menos leguleyos; hay funcionarios llenándose de millones. ¿Y el poder, para qué? En Ibagué decían “para meterte 2.000 millones de pesos al bolsillo sin caída”. Compraron 7 apartamentos en Bogotá con el botín. Los pillaron. No me toca, renuncié a la chanfa millonaria más buscada de Colombia: la Comisión de Televisión. Dije paso, hay miles de millones allí, eso me trae líos. Chau... eso ‘pica’, y no acepté.

Se acabó la parranda. Vienen impuestos a todo, hasta por respirar polución. Si llegó la paz, ¿por qué tenemos 10.000 señores con carro blindado y guardaespaldas? Ese tono derrochón lo denunciaron la senadora Sofía Gaviria y la colega Camila Zuluaga. Eso le cuesta al contribuyente casi dos mil millones de pesos diarios. Si cancelan unos 9.000 de los blindados pantalleros, pueden quitarles el impuesto a las peluquerías, un fortín femenino donde dan trabajo a miles de sencillas mujeres. No, no pueden agredir con impuestos a un sector femenino débil. Las peluquerías de y para señoras ricas son cien en el país, el resto son de precio pagable, para que la clientela repita. Odioso ese impuesto, las peluquerías son un fortín electoral, que lo perderá el Gobierno.

Las señoras que compran mercado saben que todo ha subido. Abusos que, según dijo Maricarmen en la peluquería, son los que hoy derrotan a los gobiernos en el mundo entero. Perdió el Sí en el plebiscito. ‘Timochenko’, también. Y seguimos en clima pacifista. No crean en catástrofes. Los ‘farcos’ no andan en plan de guerra. El Gobierno, tampoco. ¿Y la economía cómo está? Con malaria, gripa y escalofríos.

Poncho Rentería

Más de Poncho Rentería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.