Secciones
Síguenos en:
Petro y Álex Saab hacen la noticia

Petro y Álex Saab hacen la noticia

Gustavo Petro puntea en las encuestas. Álex Saab, según Maduro, “lo secuestró el gobierno yanqui”.

19 de octubre 2021 , 08:00 p. m.

“No hay derecho, nos robaron el gol de Yerry Mina contra Ecuador”. Diseñadores y estilistas, hinchados de patriotismo, aún protestan porque “años atrás nos robaron el gol de Yepes y a nuestras reinas de belleza Paola Turbay y María Teresa Egurrola les robaron el Miss Universo”.

(También le puede interesar: Duque, en USA, se salvó del aguacerón)

Colombia siempre tendrá terremotos judiciales y políticos. Está de ‘campeón’ en los titulares Gustavo Petro por puntear en las encuestas, lo supera Álex Saab porque, según el presidente Maduro, “lo secuestró el gobierno yanqui en un acto imperialista”.

Aterrizó en Miami Álex Saab, no llegó al hotel Sonesta de Key Biscayne, sino a una oscura celda. Álex Saab debe estar asustado porque no sabe qué ‘tamal maloliente’ le tienen los gringos si no les cuenta dónde depositó 399 millones de dólares que generales y almirantes chavistas le pidieron guardar en bancos del Asia. En Miami, Saab no quiere saber de tours, ni de Trump ni del lentísimo míster Biden. Punto.

Tremendo e inesperado vainazo recibí de una culta y bonita señora, Cristina de Echavarría Obregón, por criticarle a su amiga Paola Lara Espinosa, de 48 años, que en su portal ‘La lora de las Lara’ luciera una foto penosa, con unos bluyines tan rotos, tan deplorables y tan raídos como para mandar al shut de basura. Por esa opinión estética doña Cristina Echavarría desde sus redes me llamó ridículo y me acusó de cometer una ridiculez. Penoso enojo, penosa exageración. Punto.

Terminado el escándalo del fútbol sin valernos el gol de Yerry Mina, urge que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ponga punto final a la minga indígena que le montaron en el verde parque Nacional de Bogotá, hoy con quemas, cocinas y cambuches. Allí malviven 407 niños y 756 adultos indígenas, soportando fríos y aguaceros. Lo humano es que la alcaldesa Claudia López los acomode donde tengan alimentos, salud y buen dormir. Punto.

Aleluya, anoche llegó del Brasil el presidente Duque y le recuerdo que los pagadores de impuestos siguen ansiosos por recuperar los amargos 70.000 millones que este, su gobierno, torpemente le entregó al avispadísimo megagenio Emilio Tapias. Esa millonada los contratistas deben devolverla ya y no decirnos que la traerán las brujas del Halloween.

PONCHO RENTERÍA

(Lea todas las columnas de Poncho Rentería en EL TIEMPO, aquí)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.