¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Libros y mujeres en el Hay Festival

El Hay Festival, fiestones atrevidos, mujeres liberadas, ropa colorida, ron, boleros y son cubano.

Poncho rentería
Cartagena tienen 87 maravillas, entre ellas ser la sede del Hay Festival. El menú ofrece conferencias y muchos libros de los ‘brujos’ y las ‘papisas’ de la literatura: Laura Restrepo, María Elvira Samper, Patricia Lara, el muy leído Juan Esteban Constaín, Felipe Restrepo, Ricardo Silva, y el cubano Leonardo Padura, crítico del gobierno castrista que volvió a Cuba una isla policiáca sin prensa, sin oposición, sin libertades, dolorosamente bloqueada por los gringos.
(También le puede interesar: Salvo Basile contó su vida de película)
Al Hay Festival mañana llegarán 357 mujeres que leyeron a Vargas Llosa, Isabel Allende, Neruda, Cobo-Borda, Juan Esteban Constaín y Marcel Prouts, el perverso de En búsqueda del tiempo perdido, que retrató con magia a dos cómicas mujeres: a la cursi Madame Verdurín y a la calculadora Odette. Hay señores ‘cultísimos’ que posan de ‘expertos’ en Prouts, sin haberlo leído. Vale contarlo: Guillermo Angulo, Álvaro Mutis, Álvaro Castaño, Denis de Riascos, Lili Scarpeta y el expresidente López Michelsen sí leyeron a fondo al señorero Marcel Proust. Punto.
El Hay Festival lo inauguran mañana el director de EL TIEMPO, Andrés Mompotes Lemos, y el cineasta español Fernando De León-Sonora en el histórico teatro Heredia. Allí estarán Olga Pupo de Mogollón, Silvana Obregón, Salvo y Jackeline Basile y la talentosa guionista Isabela Santo-Domingo. El Hay Festival, fiestones atrevidos, mujeres liberadas, ropa colorida, ron caribeño, boleros y son cubano.
Confirmado: El hermoso e histórico Teatro Heredia no permitirá la entrada a mujeres vestidas con bluyines rotos ni hombres en shorts y chanclas a las conferencias. Es un homenaje respetuoso a dos damas europeas invitadas y ganadoras de un premio Nobel. Punto.
Aquí Cartagena con Lulita Arango y cuatro amigas, fieles lectoras de HOLA y Corín Tellado, expertas en el novelón de Vargas Llosa, la Preysler, Shakira y Piqué. Es un reencuentro de amigos-amigas, con canas y bellas arrugas faciales, que sí leímos al Maestro Zalamea, a Eduardo Galeano, Plinio Mendoza, Francisco Umbral, Jorge Semprún, Cabrera Infante, y la novela Los elegidos de ‘El compañero jefe’.
Los intelectuales, que tanto opinan de paz, libertades y dictaduras, desde Cartagena deben denunciarle al mundo los crímenes de los Generales rusos y del fantoche Putin en Ucrania. A portarse bien. No compren cannabis o marihuana, evítense jarteras. Y lean a Marcel Proust. Cartagena alegre con rica brisa, buenas-buenas y colorín colorao.
PONCHO RENTERÍA
Poncho rentería
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción