Noviazgos y divorcios políticos

Noviazgos y divorcios políticos

Ustedes, pagaimpuestos, ¿en quién confiarían más para gobernar a 48 millones en un país quebrado?

06 de diciembre 2017 , 12:00 a.m.

El poeta Óscar Londoño Pineda decía que el diciembre es cruel y amargo con los niños pobres: la televisión les muestra todas las tortas ricas que desean y nunca probarán. La portada de la revista Semana que circula muestra en gran foto a dos niños pequeñitos con un titular amargo: ‘Cada noche, en Colombia 1 de cada 2 niños se acuesta con hambre’. Vergonzoso, y, para colmo, a este gobierno lo estafaron en miles de millones los contratistas de los almuerzos colegiales; se aprovecharon del desgreño, desgobierno y el mal gobierno.

Años atrás, en Milán fue asesinado a balazos el aristócrata Maurizio Gucci, el de las carteras carísimas para señoras 'jai'. Rapidito descubrieron que su exesposa Renata Grazziani había pagado miles de dólares para que la dejaran viuda. En Bogotá, hace nueve meses mataron a un próspero empresario de frutas. Sobre ese crimen ellas opinaron ayer en la peluquería porque la legítima esposa, ya detenida, debe unas explicaciones. Título de la telenovela: ‘De divorcios lentos, a divorcios rapidísimos’.

No le llega el niño-candidato al expresidente Uribe. Voto a voto disputan Iván Duque, con 40 años, y Carlos Holmes Trujillo, con 66.

En diciembre nacen noviazgos políticos. Uno: el de Gustavo Petro con Clara López luego de encontronazos cuando ella aceptó ser ministra de Santos en este gobierno. Noviazgo simpático: lo animó con boleros románticos el actor y exconcejal de Bogotá Bruno Díaz. Petro y Clara antier se dijeron: “Rico verlo, compañero” y “bienvenida, Clarita, compañera”. Al tiempo, se divorcian Claudia López y el exgobernador y moderado candidato presidencial Sergio Fajardo. En Antioquia, el fajardismo, con sus 60.000 profesionales, dice que el matemático Sergio y Claudia tienen discursos, ideas y lenguajes muy distintos.

No le llega el niño-candidato al expresidente Uribe. Voto a voto disputan Iván Duque, con 40 años, y Carlos Holmes Trujillo, con 66. Los críticos dicen: “Está muy joven Iván Duque y muy veterano Carlos Holmes”. Y ustedes, pagaimpuestos, ¿en cuál confiarían más para gobernar a 48 millones en un país quebrado? Opinen.

Como ya soy veterano, quizá votaría por Carlos Holmes Trujillo; me tranquilizan su veteranía, sus 66 años, sus doctorados, su experiencia en cargos del poder. Nos esperan nubarrones y huracanes, y la paz aún está frágil y tenemos economía estancada, ineptos en puestos claves y atraco diario del presupuesto. Alerta: los derrochones preparan 1.987 rumbas decembrinas en oficinas públicas que nos valen un dineral. Presidente Santos: prohíbalas, y ganaría aplausos.

PONCHO RENTERÍA

Columnistas

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.