¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Maduro le quita votos al sí

Una buena noticia: los guerrillos farcos celebran con prudencia, sin derroche armado ni desafíos, su conferencia nacional.

Poncho Rentería
Una buena noticia: los guerrillos farcos celebran con prudencia, sin derroche armado ni desafíos, su conferencia nacional. Una noticia regular: Maduro llegará a Cartagena a la firma del acuerdo Gobierno-Farc. Y, vanidosamente, dijo que Chávez y él hicieron la paz en Colombia. No, presidente Maduro, eso no es cierto. Chávez, Diosdado y cía. permitieron campamentos a los guerrillos ‘elenos’ y farianos para sabotajes y secuestros en Colombia. Allá eran consentidos VIP.
Presidente Maduro, miles de señoras le mandaron a decir: “no venga a Cartagena, usted le quita votos al Sí; usted expulsó groseramente a 40.000 colombianos humildes con sus corotos al hombro”. Otra, Gladis Arboleda, dijo: “Votaría Sí, pero exijo que el Gobierno ataje las estafas a jubilados con las tramposas libranzas”. ¡Esa gravísima falla del Gobierno! Aleluya: el novio del año, Mario Vargas Llosa, apoyó el voto al Sí. Este demócrata, gran escritor, lúcido analista, da y quita votos. Lo rechazan miles de esposas porque él abandonó a su legítima por la ‘diva’ filipina Isabel Preysler.
Bravo: coincido con Vargas Llosa en que ese acuerdo Gobierno-Farc servirá para que la guerrilla deje los secuestros, los sabotajes a oleoductos, los asaltos a poblaciones, a soldados y policías. Y ustedes, exijan a las Farc que liberen a todos los secuestrados, que recojan las minas criminales, esas que les reventaron las piernas a centenas de soldados que fueron bailarines salsómanos y futbolistas. Ya no bailan salsa, andan en sillas de ruedas.
Como llega la paz, un general artillero me dijo: “Que el Gobierno cancele los ostentosos aparatos de seguridad a los señores VIP, los 9.000 afortunados que usan camionetas blindadas con tres guardaespaldas”. No corren ningún peligro pero cuestan millonadas a los pagaimpuestos”. Complacido, mi general.
Mañana, aniversario del poeta Neruda. Lean sus memorias, Confieso que he vivido. Él y mi jefe político, Salvador Allende, dos demócratas,víctimas del facho Pinochet. Y aplaudan al alcalde Peñalosa, que impuso su metro elevado, fácil de construir, más económico y rico para gozar desde las alturas el paisaje bogotano. Según ‘Pacho’ Santos, “Peñalosa salvará a Bogotá; él conoce, acierta y rinde los impuestos”. Y sigan bailándose el Sí y el No a ritmo de vallenato; ¡es gratis, alegrón y divertido!
Poncho Rentería
Poncho Rentería
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción