close
close
Secciones
Síguenos en:
Maduro le quita votos al sí

Maduro le quita votos al sí

Una buena noticia: los guerrillos farcos celebran con prudencia, sin derroche armado ni desafíos, su conferencia nacional.

20 de septiembre 2016 , 07:27 p. m.

Una buena noticia: los guerrillos farcos celebran con prudencia, sin derroche armado ni desafíos, su conferencia nacional. Una noticia regular: Maduro llegará a Cartagena a la firma del acuerdo Gobierno-Farc. Y, vanidosamente, dijo que Chávez y él hicieron la paz en Colombia. No, presidente Maduro, eso no es cierto. Chávez, Diosdado y cía. permitieron campamentos a los guerrillos ‘elenos’ y farianos para sabotajes y secuestros en Colombia. Allá eran consentidos VIP.

Presidente Maduro, miles de señoras le mandaron a decir: “no venga a Cartagena, usted le quita votos al Sí; usted expulsó groseramente a 40.000 colombianos humildes con sus corotos al hombro”. Otra, Gladis Arboleda, dijo: “Votaría Sí, pero exijo que el Gobierno ataje las estafas a jubilados con las tramposas libranzas”. ¡Esa gravísima falla del Gobierno! Aleluya: el novio del año, Mario Vargas Llosa, apoyó el voto al Sí. Este demócrata, gran escritor, lúcido analista, da y quita votos. Lo rechazan miles de esposas porque él abandonó a su legítima por la ‘diva’ filipina Isabel Preysler.

Bravo: coincido con Vargas Llosa en que ese acuerdo Gobierno-Farc servirá para que la guerrilla deje los secuestros, los sabotajes a oleoductos, los asaltos a poblaciones, a soldados y policías. Y ustedes, exijan a las Farc que liberen a todos los secuestrados, que recojan las minas criminales, esas que les reventaron las piernas a centenas de soldados que fueron bailarines salsómanos y futbolistas. Ya no bailan salsa, andan en sillas de ruedas.

Como llega la paz, un general artillero me dijo: “Que el Gobierno cancele los ostentosos aparatos de seguridad a los señores VIP, los 9.000 afortunados que usan camionetas blindadas con tres guardaespaldas”. No corren ningún peligro pero cuestan millonadas a los pagaimpuestos”. Complacido, mi general.

Mañana, aniversario del poeta Neruda. Lean sus memorias, Confieso que he vivido. Él y mi jefe político, Salvador Allende, dos demócratas,víctimas del facho Pinochet. Y aplaudan al alcalde Peñalosa, que impuso su metro elevado, fácil de construir, más económico y rico para gozar desde las alturas el paisaje bogotano. Según ‘Pacho’ Santos, “Peñalosa salvará a Bogotá; él conoce, acierta y rinde los impuestos”. Y sigan bailándose el Sí y el No a ritmo de vallenato; ¡es gratis, alegrón y divertido!


Poncho Rentería

Más de Poncho Rentería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.