¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

La ‘Playboy’ y los estadistas

La Playboy: fui feliz al descubrirla, prestada, muy joven. Ahora la venden en La Picota.

Poncho Rentería
Como los titulares de prensa, radio y televisión se los están llevando los acusados de avionadas millonarias, varios exmagistrados mezclados en negocios ‘veloces’ y varios ‘filántropos’ de la escuela burocrática de los ‘Ñoños’, me aparto, voy al fútbol en Barranquilla. Espero de James, Chará y Falcao, cada uno un gol. Si ganan, subiría a Santos en las encuestas.
Sopla alto pesimismo, zumba la ira porque hay exmagistrados y congresistas en negocios malolientes; de Reficar llegan noticias preocupantes, y sigue la piñata de las camionetas blindadas con escoltas: son 9.787 y solo se necesitan 1.200. Derrochón se llama ese danzón. Y hay 1.300 peticiones de nueva camioneta blindada. Niéguenlas, se acabó la guerra.
Y anuncian la presuntuosa ‘República de Cataluña’. Puro ruido. Un montaje de unos nacionalistas de derecha con grupillos maoístas de la CUP y un millón de antiespañoles histéricos animados por la familia Pujol, que sacó de Cataluña para Andorra 127 millones de euros mal ganados. Ni Joan Manuel Serrat ni Rafael Nadal, catalanes de leyenda, apoyaron a esos aventureros antiespañoles radicales. Europa los ningunea por locatos.
Hoy, en un bar del cielo, le tienen fiesta al brujo de la Playboy, Hugh Hefner. Sus admiradores Marlon Brando, Alejandro Obregón, García Márquez, Cabrera Infante, Julio Nieto Bernal, Marilyn Monroe y Ava Gardner lo recibirán con un ‘welcome, benvenuto, bienvenido’ y ron cubano. La Playboy, mejor que el Quijote. Fui feliz al descubrirla, prestada, muy joven. Ahora la venden en La Picota a los ‘Ñoños’ & cía. La leen en portugués, el dulce idioma que aprendieron en el colegio Odebrecht de São Paulo, donde les regalaban bonitos cheques millonarios en dólares.
Todos los presidentes de Latinoamérica, si hoy pasan de 63 años, leyeron emocionados la revista. Las mujeres del mundo entero aman a Hugh Hefner porque educó a millones de hombres en esas jarteras del sexo. Catalina Arosemena, una inteligente caraqueña, dijo en la peluquería que esa revista reeducó a millones de hombres en esas tareas, pero “siguen bisoños, comodones, poco acarician y tienen afán”. No exageró: Sofía Vergara y Penélope Cruz han dicho: “Los hombres exitosos se fueron al bar, a las series de Netflix, al gimnasio, al fútbol y al ciclismo, y allá son más soportables”. ¡Pero los buscan mucho!
PONCHO RENTERÍA
Poncho Rentería
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción