Secciones
Síguenos en:
Enrique Peñalosa, por la presidencia

Enrique Peñalosa, por la presidencia

Bravo, bienvenido; tiene votos, prestigio, peso intelectual y sabe gobernar. Punto.

15 de junio 2021 , 09:25 p. m.

Buenas buenas: Enrique Peñalosa decidió ser candidato presidencial independiente, por firmas. Bravo, bienvenido; tiene votos, prestigio, peso intelectual y sabe gobernar. Punto.

Han derrochado tanta mala uva contra los policías, tirándoles ladrillazos en esas barricadas de Bogotá y Soacha, que les repito mis palabras para mi espacio en Caracol televisión. Allí hablé así: “Buenas buenas, buenísimas con Poncho Rentería, hoy les hablo de un hombre bueno, de un humanista y humanitario, de un médico cívico, de don Héctor Abad Gómez, que sirvió como salubrista a miles de antioqueños y tenazmente defendió sus derechos humanos. La película El olvido que seremos, biografía y vida de este ejemplar ciudadano, está en las salas de cine. Véanla, es regia, humana, refrescante. Y buenas-buenas. Punto.

Salvo Basile es mi personaje porque da ejemplo reclamando por radio, prensa, televisión y trinos que hoy lo serio es hacer obras sociales para los niños en pobreza total en los barrios humildes. Salvo hace años viene pidiendo ayudas para que diariamente almuercen gratis 700 niños de tres barrios populares de Cartagena. Para esa noble causa pide ayudas en arroz, azúcar, chocolate, fideos y similares.

El año pasado, Salvo & Cía. repartieron 60.000 almuerzos calientes a los niños, y este año ya van en 200.000 y aspiran a crecer. Como hay gentes pudientes, ganosas de impulsar obras sociales serias, les doy la cuenta corriente donde Salvo Basile y su intachable comité reciben aportes: Fundación Corazón Contento, NIT 901313099-0, cuenta de ahorros Bancolombia 78700000483. Giren, no les dejen tanta herencia a los yernos. Punto.

En la peluquería, ayer opinaron ellas del triunfo presidencial de Pedro Castillo, el ‘súper’ del Fecode peruano. Ellas exaltaron a la señora Fujimori por ser doctorada en Boston University, en contraste con los estudios del nuevo presidente peruano. El triunfo del maestro Castillo quiere repetirlo aquí el super-Fecode de Colombia, Nelson Alarcón, que anunció que podría ser presidenciable y que él lucha contra el uribismo-Centro Democrático. De pronto lo eligen los 312.000 maestros de Colombia.

La ‘toma de Bogotá’ resultó ciencia ficción, unas cinco mil personas. Allí el paro se desinfló, pero los 43 días de bloqueos de carreteras causaron pérdidas por doce mil millones de dólares y lanzaron a un millón de gentes al desempleo. Todo por culpa del infantilismo político aventurero. Y colorín colorado...

Poncho Rentería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.