¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

En La Fragata y con langosta

Del almuerzo con calamares y langostas hay balance: se ganaron, sin despeinarse, miles de millones para yates y mansiones

Un folclórico asesor de los exmillonarios de Interbolsa decía: “El trabajo dignifica”. Ante eso, bienvenidos al verbo trabajar, a la polución, a los precios carísimos, a la burocracia inepta, a las tontas frases de los ministros que ayer, muy bronceados, prometieron prosperidad y rebaja del IVA, pero el año próximo. Bienvenidos al humor negro de Don Jediondo, el talentoso burlón de Caracol Televisión, que me dijo: “Maestro Poncho, como de película: quieren mandar al desempleo al presidente Santos y al alcalde Peñalosa”. Y es cierto: están invitando por redes a firmar planillas para pedir la renuncia del presidente Santos y la tumbada de Enrique Peñalosa. Mi pareja, Lulita Arango, dice que sus pacientes y colegas médicos ven a Peñalosa como un trabajador incansable, conocedor de Bogotá, autoridad mundial en transporte urbano, delicadísimo con el dinero público. Y sacó un millón de votos y no será derrochón.
Aleluya, el almuerzo donde arreglaron el soborno multimillonario con Odebrecht fue en Bogotá, en el elegante restaurante La Fragata. Allí, tomando vino blanco californiano, chablis, acompañaron las insípidas langostas Thermidor que consumieron. Allí, los dos exitosos comisionistas colombianos les dieron a los dos magnates brasileños este pastelito de caviar: “A ustedes, plenipotenciarios de Odebrecht, les damos la certeza de ganar toda licitación en Colombia”. Cumplieron, pero la constructora sobornadora aceptó en Fiscalía de Nueva York que en Colombia repartieron 11 millones de dólares, 33.000 millones de pesos hoy.
Pilas: esconden 40 millones de dólares más. La española Maricarmen, en la peluquería, comentó: “Esos tíos de la Odebrecth y sus amigotes se forraron en millones, y el alto Gobierno calla; el presidente Santos tiene funcionarios mudos para lo grave y parlanchines para lo menorcito”. Por eso es impopular el Gobierno. Del almuerzo en La Fragata con calamares y langostas hay balance: se ganaron, sin despeinarse, miles de millones para yates y mansiones.
Pónganle buena cara al 2017, así sea carísimo y con impuestos guaches. Un año que será apasionante en Colombia por la puja Farc contra Uribe, y en EE. UU. porque al baile entró el Pedro Navajas gringo, el rocambolesco bailarín Donald Trump, una rutilante superstar.
Poncho Rentería
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción