El general que se anticipó a la vacuna

El general que se anticipó a la vacuna

Si copian esa trampa del alto militar español, tendremos un descomunal desorden.

26 de enero 2021 , 09:25 p. m.

¿Habrá privilegios en el turno para vacunarse en Colombia contra el covid? No lo duden; según Maricarmen, la española respondona, “aquí hay una ‘aristocracia criolla’ que sin querer queriendo tiene privilegios exclusivos en la nómina, la diplomacia, el periodismo o en aparatos de seguridad que millones ni sueñan tener”. ¿Quiénes son los privilegiados? Ustedes lo saben, pero mi poeta León de Greiff, en su poema Ritornelo, dijo: “Sí lo sé, mas no lo digo, esa rosa fue testigo de cuando te diste mía”.

Leo un diario español, El País, y leo severas censuras al general del Ejercito José María Villarroya, porque de tramposo se anticipó al turno de ponerse la vacuna. Digamos que cometió una fea avivatada; ya lo botaron, y creo que aquí podría repetirse eso. Si copian esa trampa del alto militar español, tendremos un descomunal desorden.

Leo en el mismo diario español un reportaje al excomandante de las Farc, ahora senador, Carlos Lozada, donde él denuncia que su partido Farc es una víctima de calumnias para desacreditarlo. Ante eso, y con mala uva periodística, el entrevistador lo interroga: ¿Cree usted, señor senador, que esa campaña la dirige el uribista partido Centro Democrático? Por favor, es ordinario periodismo dirigirle la respuesta al entrevistado.

Senador Lozada, lamento que usted haya perdido la oportunidad ante millones de españoles de la izquierda democrática de hacerse una autocrítica por los errores, atentados, secuestros, soberbias y vanidades cometidos. Por eso sacaron apenas 80.000 votos. Acepten mi consejo democrático: no llamen “dictador” ni “homicida” al presidente Duque porque no les creen. Punto.

En mi espacio de Caracol Televisión, gustoso hice este comentario: “Hola, hola, buenas buenas, y lo digo porque la película El olvido que seremos, basada en la novela de Héctor Abad Faciolince, dirigida por el español Fernando Trueba, fue seleccionada para el gran premio de cine español, el Goya. La película muestra la historia de un hombre bonachón, humanitario, educador y médico, Héctor Abad Gómez, que luchó por la justicia, por los humildes y por los derechos humanos; por eso unos bárbaros pagaron por su asesinato en Medellín, hace 30 años”.

Héctor Abad Gómez, un ciudadano ejemplar, un auténtico líder social que nos dejó una hermosa biografía que Caracol Televisión y su presidente, Gonzalo Córdoba, la llevaron al cine y, aleluya, pronto la veremos en Colombia.

Poncho Rentería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.