El fiestón de Margarita Rosa

El fiestón de Margarita Rosa

Montó un fiestón musical en su casa para celebrar que llegaron de Bruselas las soñadas vacunas.

16 de febrero 2021 , 09:25 p. m.

Como el virus se evapora pronto, es bueno contarles el fiestón musical que montó Margarita Rosa para celebrar que llegaron de Bruselas, en un avión amarillo, las soñadas vacunas. Júbilo nacional, y el Gobierno las compró baratísimas y fiadas. Las voces amigas del Gobierno y la misma Margarita Rosa comentaron: “Aleluya, bien por Duque, el ministro Fernando Ruiz, Marta Lucía Ramírez y el valiente grupo médico-sanitario y de enfermeras, todos eficientes”. Llegaron las vacunas, no hay privilegios ni rebatiña como en Perú, donde dos ministras ordenaron “póngamela ya, antes de que se acaben”.

Llegaron las vacunas y Margarita Rosa invitó a su casa a este menú: Kola Román, carimañolas, butifarras, arepa ’e huevo, suero costeño y música del Carnaval de Barranquilla. Margarita Rosa exigió doble mascarilla y cero licor a sus invitadas: Luz Elena Restrepo, Isabela Santo Domingo, Clarisa Lafourie, Shaio Muñoz, ‘Banano’ Restrepo, Ilva Lorduy, Paola Frohard, Noraelena Trujillo, Lino Lúbolo, nueve primos Mancini y 11 jóvenes con camisetas que decían: ‘Eche, a ganar, servir y mandar con Álex Char presidente’. Barranquillero el fiestón, porque la anfitriona, la exitosa empresaria Margarita Rosa Donado, fue reina del Carnaval de Barranquilla. Ella pasó feliz y las invitadas, de postre, se bailaron La pollera colorá.

Del fiestón de Margarita Rosa Donado voy a la aristocracia española, que siempre tiene escándalos. El padre del actual rey Felipe, don Juan Carlos de Borbón, de 83 años, cometió una noble acción que le salió fatal: le regaló a su alemana amante Corina Larsen 50 millones de euros de los 120 que él se ganó en una comisión con petroleros árabes. Esa generosidad con su amante indignó a los cavernarios moralistas y al Opus Dei, y lo obligaron a irse de Madrid, huyendo de la Dian española.

Hoy es noticia en España el haraquiri político en Cataluña y que la infanta Leonor, de 15 años, hija del rey Felipe y de Letizia, viajó a Gales como miles de niñas europeas, a mejorar su madrileño inglés. Eso, muy normal, pero en el telenoticiero oficial de TVE, un periodista, con mala leche anti-Borbón, torció la noticia y tituló: ‘Leonor se va de España, como su abuelo’. Grave error, porque la infanta Leonor Borbón no salió para Gales huyendo de líos judiciales, viajó a estudiar. Al colega los jefes lo botaron del puesto, al desempleo. Lo siento. El periodismo exige autocontrol, no pifiarse, hacer la pausa pensante. Y colorín colorado...

Poncho Rentería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.