¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Duque y Peñalosa en el tablero

Qué país tan exótico, porque aquí robarse los impuestos era una pilatuna menor.

Poncho Rentería
Ambos fueron aplicadísimos en el colegio; nunca aprendieron a bailar, ambos usan zapatos Clarks talla 44, y hoy torean un búfalo que es el verbo gobernar. Contra el alcalde Peñalosa llueven regaños porque, por ‘sentido democrático’, autorizó que entren perros y gatos como mascotas a los restaurantes. De esa gatunada opinó la costeña Vicky Arrázola: “Ajá, estos cachacos se inventan jarteras fastidiosas; no queremos sopa o ajiaco con pelos, que pueden transmitir toxoplasmosis y escorbuto”. ¿Usted apoya o rechaza esa caricia a perros y gatos? Yo no.
Contra el presi-Duque ayer hubo censuras en la peluquería. Motivo: su fulminante orden presidencial a la Policía de esculcar morrales, mochilas y bolsos porque pueden tener marihuana adentro. En la peluquería, varias madres con hijas universitarias que fuman bareta dijeron: “No queremos que a nuestras hijas las esculque la Policía en la calle, es un escarnio el ‘desocupe esa mochila, quítese los zapatos o llamo la patrulla’ ”. Otra dijo: “Están asustadas mis sobrinas universitarias. Las esculcarán siempre; visten jeans rotos, mochila arhuaca, tenis viejos y caminando oyen a su roquero Joe Cocker”. “Cámbieles la pinta”, le dije. ¿Apoyan ustedes la orden presidencial de esculcar morrales y mochilas? Opinen y exíjanle al nuevo gobierno que señale urgentemente cuántos miles de camionetas blindadas que protegen a personajes planea cancelar; allí puede economizarse mil millones de pesos diarios. Punto.

Opinen y exíjanle al nuevo gobierno que señale urgentemente cuántos miles de camionetas blindadas que protegen a personajes planea cancelar.

Gobernar es ordenar, y Emmanuel Macron, mandante en la Francia de Aznavour e Yves Montand, decidió prohibir que usen celulares los alumnos en las clases de primaria y bachillerato. Lo llamó irrespeto al profesor que mientras dicta su clase, Felipito envíe chistes por chat a sus amigas. Muy aplaudido el presidente Macron, pero otras madres vieron eso como represiva agresión a la libertad de los alumnos.
Me pido opinar: ahora sí, miles de jóvenes escucharán al profesor contándoles que el médico socialista y demócrata Salvador Allende fue presidente de Chile y el 11 de septiembre de 1973 fue derrocado por la CIA, el pinochetismo, el torpe Richard Nixon y el dinosaurio Henry Kissinguer. Punto.
Urgente: viene un escándalo multimillonario, el saqueo de Fonade, en el que nombraron a un tipo obediente a los ‘Ñoños’ para repartirles el botín, vía ‘mermelada’ y contratos con marrullas. Qué país tan exótico, porque aquí robarse los impuestos era una pilatuna menor, y por eso estamos como estamos. Ufffff.
PONCHO RENTERÍA
Poncho Rentería
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción