Secciones
Síguenos en:
Duque, en USA, se salvó del aguacerón

Duque, en USA, se salvó del aguacerón

Lo recibieron los duros financieros del mundo: el Banco Mundial, el FMI y Warren Buffett.

12 de octubre 2021 , 08:00 p. m.

Llueve a chorros en Bogotá: alisten botas antichubascos y paraguas. Suertudo el presidente Duque: los aguaceros lo pillaron en Washington y Nueva York. Ayer en la peluquería señorera una financiera, muy ‘hincha’ del expresidente Uribe y de la candidata M. F. Cabal, contó que Duque estuvo vanidoso en USA, que lo recibieron los duros financieros del mundo: el Banco Mundial, el FMI y el multimillonario Warren Buffett.

(Lea además: Bogotá goza la minga en su parque Nacional)

Aleluya: Warren Buffett en Nueva York antenoche le entregó al presidente Duque un supercheque de 45 millones de dólares, regalo a los artesanos de Tibú, que visitó hace meses. Ese es un bello gringo como Sinatra, Cassius Clay, Truman Capote, Obama y Jane Fonda.

Buenas, buenas: a Duque, los mandantes de The New York Times lo invitaron a un café largo con pregunta libre en su torre neoyorquina. Duque fue, a pesar de que allí lo han calificado de brutal dictador e insultado por editorialistas y reporteros “alegrones” de ese diario. Duque les dio la cara y queremos saber lo caliente que discutieron en ese coffee preguntón. ¿A Duque ellos lo seguirán comparando con Somoza, Ortega, Pinochet y Maduro?

Denuncias contra Duque en marchas de colombianos en Tokio, Ulán Bator, París y Madrid; lo llaman “dictador brutal”. Pregunto. ¿Ustedes a Duque lo ven así? Yo no y sigo rajando su gobierno con un 2,6, pero aclaremos: no busco contrato, ni auto blindado ni chanfa diplomática. Hoy solo busco consentir mis ocios, aprender de cocina, limpiar mi apartamento, tomar vinos, hacer deporte, seguir señorero, leer lo serio y lo frívolo y facilitarle a mi Lulita Arango ejercer su medicina. Y que mis amigos médicos me digan: “Fresco, eso es menor, nos vemos en sesenta días”. Punto.

En Bogotá llueve a chorros y a la alcaldesa la sabotean la cofradía Bolívar, Petro, Roy Barreras, Benedetti & Cía. A Claudia le tienen invadido el superparque de Bogotá, carrera séptima calle 40 al sur. Lo invadieron 657 niños y sus 500 padres indígenas que la retaron: “Solo nos vamos cuando nos den viviendas dignas”. Respetable petición indígena, pero la alcaldesa Claudia no tiene esas viviendas. Punto.

Aleluya: mañana fútbol, TV, radio, Gol Caracol y patriotismo. Fijo gozaremos ganándole a Ecuador. Mañana nos vuelve la alegría y gritaremos: “Buenas, buenas, Colombia resucita; Colombia no se arruga”.

PONCHO RENTERÍA

(Lea todas las columnas de Poncho Rentería en EL TIEMPO, aquí)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.