Dos mujeres opinan sobre J. M. Santos

Dos mujeres opinan sobre J. M. Santos

Pilar Calderón e Isabel Segovia opinaron muy distinto del gobierno anterior. 

18 de junio 2019 , 07:04 p.m.

Elizabeth Taylor tenía ojos lindísimos; con ellos sedujo a cinco maridos y también al sexto, a Richard Burton, filmando La noche de la iguana. Brigitte Bardot nos embrujó con sus ojos azules y sus labios salvajes. Ivonne Nicholls, con sus ojitos verdes, triunfó en lo suyo; y los ojitos orientales, casi japoneses, de la talentosa Isabella Santo Domingo le ayudaron a triunfar en Miami, México y Colombia. Lean su libro Los caballeros las prefieren brutas, súper. Enseguida, dos mujeres le ponen el ojo a Santos.

En la peluquería, ellas leyeron una columna en El Espectador de la exministra del expresidente Santos Pilar Calderón, que escribió que su gran gobierno convirtió la salud y la educación en derecho fundamental, construyó un millón de viviendas, 335.000 para los más necesitados, y con Santos se recuperó la dignidad colombiana en el exterior; por eso, hoy muchos lo comparan con López Pumarejo. Punto.

Y leyeron ellas en El Espectador a la exviceministra Isabel Segovia, hoy de línea antisantista. Así opinó: “Muchos piensan que Juan Manuel Santos fue un gran presidente; se equivocan: si bien hizo algo extraordinario como firmar la paz con la guerrilla, eso no lo hace un gran líder”. Otra: “Santos, obligado a dar concesiones políticas, repartió ‘mermelada’ por doquier a los ‘Ñoños’, y en su campaña electoral hubo hechos gravísimos. Otra: con la paz, Santos hizo gran contribución a Colombia, pero Odebrecht es un episodio oscuro en su gobierno; su mayor error, su batalla con Uribe, que dividió en dos el país; fijo, a Santos lo tratará muy bien la historia. Aleluya: con buen idioma, dos mujeres lúcidas, Pilar Calderón e Isabel Segovia, opinaron muy distinto del gobierno de don J. M. Santos. Punto.

Fatigado de Santrich, voy a Cemex, que nos clavó losas de cemento y arequipe en Bogotá. Cemex, pellizcada por Vicky Dávila, que en Semana los acusó de repartir millones sospechosos a ocho políticos. Aleluya: Duque, en Europa; en Londres, unos manifestantes le lanzaron ruines insultos. Duque reviró ayer en una radio española diciendo: “Nada de soledades ni de crisis, me eligieron casi once millones; cuento con grandes apoyos, 73 parlamentarios, y soy un pacifista total”. Aleluya, van a proponer que Colombia tenga una monarquía, como Inglaterra, Suecia y España. Soñar es gratis. Buenas, buenas.

Sal de la rutina

Más de Poncho Rentería

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.