¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Domingo amargo para los Lleras

¿Los votos de Fajardo irán a Duque o Petro? Son votos libres, irán donde les provoque.

El domingo aplastaron al Partido Liberal de Carlos Lleras, Alberto Lleras, Felipe Lleras y los Lleras Figueroa, López Lleras y Pérez Lleras. Un partido que fue grande hoy es un partidito menor que no llegó a cuatrocientos mil votos. EL TIEMPO amó y oxigenó el liberalismo por 100 años, y por eso le incendiaron su edificio de la avenida Jiménez hace 65 años.
¿Por qué al liberalismo lo repudiaron los votantes? Porque muchos jefes llevan 20 años embutiéndose auxilios, prebendas y contratos, y prometiendo paraísos mentirosos. Todo lo feo de la política lo hicieron sus jefes; ahora “que coman de su cocinao”, dicen las lúcidas marchantas en las tiendas cerveceras. Punto.
En la peluquería comentaron los resultados. La paisa Elenita Arango dijo que ganó Fajardo porque sin gastar las millonadas de Vargas Lleras, Petro y Duque, triunfó en Bogotá, donde viven gentes de toda Colombia y sí hay voto libre. Y dijo más: “Sergio Fajardo hizo gol olímpico con sus casi cinco millones de votos; quedó de candidato presidencial 2022, porque lo apoyaron miles de jóvenes que no votaban por hipismo e indiferencia”. ¿Los votos de Fajardo irán a Duque o Petro? Son votos libres, irán donde les provoque.

¿Por qué al liberalismo lo repudiaron los votantes? Porque muchos jefes llevan 20 años embutiéndose auxilios, prebendas y contratos, y prometiendo paraísos mentirosos.

Peluquería democrática y opinó la ‘Mona’ Carreño: Álvaro Uribe derrotó al Gobierno, a Santos, a Vargas Lleras, a los 387 analistas que dijeron que él era un jefe sin votos. Tremenda sorpresa, Iván Duque (el que buscó Uribe) sacó casi ocho millones de votos. En 18 días lo veremos enfrentado a Gustavo Petro y les hago un ruego: no hablen tan largo, sean breves, cuiden la garganta, no se engolosinen hablando. El domingo, después del resultado, nos fatigaron repitiendo el mismo discurso de la campaña. Punto.
Hoy tengo una rabiecita. Ayer pagué a la Dian el IVA por los honorarios que recibí de Caracol TV, EL TIEMPO, Aló y El País. Lo imagino y acierto: con lo que pagué viajará un funcionario a París a otra reunión del Ocde, ese ‘jailoso’ club de 37 países super- ricos, “el más exclusivo del mundo”. Sí, pero Colombia tiene 44 por ciento de pobreza; somos campeones en estafas del dinero público, de la salud, de la educación de los almuerzos de niños colegiales. Punto.
Petro o Duque. ¿A cuál ve como ganador? Yo lo sé, pero mejor que lo digan Eva Rey y Vicky Dávila; a ellas, los hombres les cuentan casi todo.
PONCHO RENTERÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción