Secciones
Síguenos en:
Escandaloso pedido de camionetas blindadas

Escandaloso pedido de camionetas blindadas

Colombia es un país demente donde hacen cola 4.587 pedidos de protección blindada.

13 de abril 2021 , 09:25 p. m.

Los saludo con un ‘buenas-buenas’ porque los siete matrimonios bogotanos que fueron a Londres al funeral del esposo de la reina Isabel, el duque de Edimburgo, llegaron de riguroso luto y les dijeron: “Welcome” (bienvenidos). Les doy otro ‘buenas-buenas’ como rechazo a una noticia de pánico que ayer temprano soltó una cadena radial. Así fue: “Urgente, amenazados de muerte 600 educadores de Córdoba por los disidentes de las Farc. Escuchen la denuncia al dirigente sindical de los educadores cordobeses don Efrén Martínez”. Lo escuché, dijo que las amenazas se conocieron por un panfleto callejero, su relato fue ligerón, escandaloso y poco serio.

Lo amargo: tras esas denuncias le llueven al Gobierno Nacional exigencias de chofer, guardaespaldas armados y camioneta blindada último modelo. Atérrense, el Gobierno pide austeridad, cero gastos suntuarios, pero hoy ustedes, los pagaimpuestos, pagaron ocho mil camionetas blindadas para ‘personajes vip’. Colombia, país demente donde hacen cola 4.587 pedidos de protección blindada. Sospecho que nos tocará vender Ecopetrol para pagar esa seguridad a ‘personajes’ que sufren amenazas, muchas de ellas mentirosas o enviadas por un sobrino irresponsable. Punto.

La pandemia sigue; hoy es 14 de abril, se cumple otro año de la fuga a Italia, en 1931, del rey de España don Alfonso XIII de Borbón. Joan Manuel Serrat, el histórico catalán, compuso una balada titulada Esa muchacha típica, en la que la describe como burguesita alegre, amiga de cómicos, de ir a bares, de tomar copas, de fumar porros y ser tan monárquica que cada 14 de abril derrama lágrimas de amor por el exilado rey Borbón. Como la vida sigue, este 14 de abril, en plena pandemia, ofrecen tiquetes baratísimos a Barcelona con derecho a recorrer las deliciosas ramblas, visitar el Museo Picasso en la calle Montcada y ver a 20 metros al legendario Lionel Messi. Punto.

Este encierro me ha reeducado leyendo mucha historia de España, desde las tribulaciones de Juana la Loca hasta la fuga, un 14 de abril de 1931, del monarca Alfonso XIII, abuelo de don Juan Carlos de Borbón, hoy víctima de una amante locuaz y chantajista que recibió de él 65 millones de euros y le parecieron poquito. Se jodió este mundo, hasta los aristócratas tienen líos judiciales y a los millonarios les pica el virus. Toca vivir, a correrle al virus. Y colorín colorado...

Poncho Rentería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.