Secciones
Síguenos en:
Casi meten la póliza falsa

Casi meten la póliza falsa

Allí falló el Presidente al no seguirle la pista a un plan que le costaba al país miles de millones.

21 de septiembre 2021 , 08:00 p. m.

Yo pensaba escribirle unas letras a Pablo Neruda, quien un 23 de septiembre murió en Isla Negra, en su amado Chile. Murió triste porque doce días atrás bombardearon el Palacio Presidencial, arrastrando a su camarada el presidente Salvador Allende. Aplazo mi homenaje al poeta lúcido de los Veinte poemas de amor y una canción desesperada, el cantor del Canto de amor a Stalingrado, el soñador y coleccionista de caracoles, autor de Los versos del capitán y de su libro mágico: Confieso que he vivido. Honores a mi poeta Neruda.

(Lea además: Y viajó Antonio Caballero)

Toca ir a la peluquería señorera porque allí están furiosas con el tumbis que aceitaron con póliza falsa, esa licitación de los 877 millones de dólares que ganaron unos advenedizos en tecnología satelital e internet. Ellas, que trabajan y pagan IVA e impuestos, están iracundas con la irresponsabilidad con que este gobierno y la ministra Karen-TIC y sus asesores vigilaron ese negocio multimillonario.

Furia femenina en la peluquería contra la exministra y el alto gobierno de Duque por dejarse meter ese ‘conejazo’. Beatriz me dijo: “Era de mal olor que ganara una gente habilísima en lograr licitaciones millonarias a punta de propinas y palancas”. Allí falló gravemente el presidente Duque al no seguirle la pista a un plan que le costaba al país miles y miles de millones. Tras esa chambonada en esa amañada licitación, hoy he graduado a este gobierno de Iván Duque como superinepto-ineptísimo y ya no le creo nada. Punto.

Cambio de cancha, voy a Johana Caicedo, profesora e impulsadora del yoga, del folclor, de la ecología, de los músicos de vanguardia, una artista total en la línea de composición y musicalización. Me comentó su duda: “Planeo votar por Petro, opíname de ese voto”. De una le respondí: “Vale que lo pienses porque Petro declaró hace cinco días al diario español El País que de ser presidente, denunciaría ante la altísima justicia a Iván Duque para que pague los crímenes que sucedieron en el paro nacional en Colombia. Como eres verde-pacifista y línea yoga y del espiritualismo, debes preguntarle de política a otro más cuerdo que yo”.

Toca decirlo, el candidato Gustavo Petro se hizo un autogol anunciando ese plan contra Iván Duque, eso asusta al pacifismo serio, es muy preocupante. Y colorín colorado...

PONCHO RENTERÍA

(Lea todas las columnas de Poncho Rentería en EL TIEMPO, aquí)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.