¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

¿Crisis de los canales o entendimiento del consumidor?

El nuevo canal responde a los intereses de los hinchas colombianos.

Por: Jaime Parada *
Hace unos años, la estrategia de los canales de televisión estaba enmarcada en la competencia por lograr dominar los horarios de prime time, pues eran los momentos de descanso, en los que familias enteras se reunían alrededor del televisor para elegir, entre la oferta disponible, lo que preferían ver.
Las opciones eran menores y, en esa medida, también era mucho más sencillo para los canales poder medir su favorabilidad y preferencia. Sin embargo, como es sabido, el internet lo permeó todo y, gracias a este nuevo espectro, inimaginable hace poco más de dos décadas, la sociedad se ha transformado totalmente.
De acuerdo con estudios recientes sobre el consumo mundial de internet, se espera que en 2020 cada usuario llegue a cerca de 500 minutos de conexión al día. Estas cifras, aunque ya no sorprenden, sí son la muestra del inminente cambio al que debemos hacer frente desde la industria televisiva si queremos ser sostenibles en el tiempo.
Las audiencias de hoy tienen literalmente el control y deciden qué, cómo y cuándo acceder a los contenidos de su preferencia, razón que ha impulsado que los medios de comunicación profundicemos en la especialización de parrillas para públicos de nicho, al tiempo que desarrollamos nuevas plataformas de acceso y uso.
En Colombia no ha sido distinto. Si bien la televisión sigue siendo el medio de mayor penetración, quienes nos dedicamos a ella hemos entendido la necesidad de evolucionar y hemos optado por anticiparnos, invirtiendo en tecnología para la producción y transmisión de programas diferenciales, y en la adopción de plataformas para el consumo digital.

Tener la posibilidad de montar el primer canal premium para el fútbol profesional colombiano es un enorme desafío

Sin dudas, la inversión en tecnología —para la incorporación de streaming y otras— es imperativo en cuestiones de forma y puede incidir en la preferencia de algunos televidentes; sin embargo, el contenido es lo que marca la diferencia en cuanto a la decisión de compra de un producto o servicio hoy.
Los canales premium son un perfecto caso para sustentar la teoría, pues su auge tiene que ver con que los consumidores hoy prefieren pagar justamente por lo que quieren ver y están menos dispuestos a acceder a una amplia oferta que no corresponda a sus intereses.
En este capítulo, los canales deportivos —y más particularmente de fútbol— han sido los reyes, pues más que contenido, llevan la experiencia en vivo de las canchas a las pantallas, dándole al hincha la opción de seguir siempre a su equipo, en cualquier momento y lugar, y representan la causa compartida de poder contribuir a elevar los ingresos para ese deporte.
En ese sentido, tener la posibilidad de montar el primer canal premium para el fútbol profesional colombiano es un enorme desafío, que nos ha impulsado a conocer los mejores casos de éxito a nivel global, para incorporar las mejores prácticas a nivel local.
Sin embargo, el nuevo canal responde a los intereses de los hinchas colombianos, a quienes, durante siete años, hemos tenido la oportunidad de conocer y entender, pues tampoco era posible, ni viable ni de nuestro interés replicar exactamente un modelo foráneo, que nada tuviera que ver con nuestro contexto local.
Al colombiano le gusta el fútbol colombiano, y esa es la experiencia que buscamos elevar con Win Sports+.
* Presidente de Win Sports
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción