Por fin regresó Campus Party

Por fin regresó Campus Party

Llega en un momento oportuno para los planes que tiene el Gobierno de modernización en tecnología.

13 de mayo 2019 , 12:45 a.m.

El evento de innovación y creatividad más grande del mundo, Campus Party, regresa a Colombia y se va a celebrar en Bogotá del 18 al 22 de junio en Corferias. Este llega en un momento ideal y oportuno para los planes que tiene el Gobierno de modernización en tecnología, de economía naranja, de apoyo a la industria digital, y es un espacio en el que se puede aprender, trabajar, divertir y donde la comunidad podrá compartir muchas experiencias y adquirir bastante conocimiento.

Este evento, que se ha realizado 70 veces en los 5 continentes –no se llevaba a cabo en Colombia desde el 2009–, está alineado con la ley de modernización TIC que se va a presentar al Congreso para su aprobación y que es necesaria para que el país se convierta en uno digital y cerremos aún más esa brecha.

En el Campus Party habrá la posibilidad de participar en ‘hackatones’, retos digitales, actividades de creación de aplicaciones para beneficiar a la gente y poder disfrutar las 240 horas de contenidos que podrán ser aprovechados por los ‘campuseros’ para mejorar sus conocimientos. Las actividades que se hacen en este nuevo mundo requieren trabajo, pero también ofrecen entretenimiento para que los asistentes salgan contentos y satisfechos de lo que lograron.

Como en otros Campus Party, en este también habrá la posibilidad de que 1.700 asistentes duerman en carpas dentro del encuentro durante los cinco días de su duración, participando, se podría decir, las 24 horas del día en sus actividades. También habrá la posibilidad de asistir solamente de día. Se espera la asistencia de influenciadores, emprendedores digitales y no digitales, personas innovadoras y ‘fans’ de la tecnología, y se estima que van a asistir más de 50.000 personas.

Es muy importante apoyar este evento, ya que con él Colombia mostrará su paso firme en el mundo de la tecnología y dejará una huella importante en la historia de acontecimientos digitales realizados en este país.

* * * *

‘Alma de héroe’, una película colombiana dirigida por Orlando Pardo, está muy bien hecha, excelentemente ambientada, con muy buenos actores. Muestra una realidad vivida en el país y envía un mensaje para que nos unamos y vivamos en paz. Vale la pena ir a verla, aunque haya otras películas más promovidas. Esta es muy buena y va a sorprender positivamente a los que asistan.

GUILLERMO SANTOS CALDERÓN
guillermo.santos@enter.co

Empodera tu conocimiento

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.