Secciones
Síguenos en:
La competencia es sana

La competencia es sana

Cuando llegó Wom otros operadores, como Claro, Movistar y Tigo, salieron a ofrecer buenos cambios.

02 de mayo 2021 , 11:48 p. m.

Ya se están viendo los resultados de la buena competencia. Cuando llegó Wom, nueva empresa de telefonía celular, con unas ofertas de bajo costo y otros beneficios, los otros operadores, como Claro, Movistar y Tigo, salieron a ofrecer buenos cambios en sus planes para evitar que hubiera traslado de sus clientes a Wom.

Con ello, los beneficiados fuimos los colombianos, ya que pudimos tener acceso a mejores planes y más baratos. Lo importante aquí es que la competencia se debe hacer en las calles y no en los medios de comunicación denunciando cosas que van contra una empresa de este mercado. Los ciudadanos tenemos todo el derecho a escoger, luego de analizar sus ofertas y los beneficios que cada empresa otorga.

La competencia es muy buena en todos los mercados, pues hace que las empresas les hagan cada vez mejores ofertas a sus clientes para que les sigan siendo leales. El Estado colombiano debe tomar las decisiones necesarias para que se pueda ver esa competencia, en vez de poner obstáculos, evitando así que haya una ‘pelea’ en las calles por los clientes.

De otro lado, en la reforma tributaria se van a eliminar las exenciones del IVA a los computadores, tabletas y celulares que estén por debajo del precio determinado para esto. Esta es una decisión en contra de lo que se necesita con esta pandemia, ya que los trabajos y la educación desde casa, y el solo hecho de estar recluidos en los hogares, hacen que la necesidad de comprar estos aparatos digitales aumente en forma muy grande. Eliminar esta exención es nadar contra la corriente de un río caudaloso, lo que constituye una decisión absurda e ilógica. Ojalá esta reforma vaya más allá y haga que la exención cobije a todos los computadores personales, tabletas y celulares por un tiempo determinado.

* * * *

Qué pesar ver cómo en este país las Fuerzas Armadas se ven legalmente disminuidas cuando se tienen que enfrentar a los vándalos, muchos de ellos, seguramente enviados por Maduro para desestabilizar el país. Y la justicia injusta de Colombia deja en libertad a los delincuentes que destruyen negocios, vitrinas y locales, como si no hubiera pasado nada. Vaya, vaya.

Los colombianos debemos marchar en apoyo a la Policía y nuestro Ejército, que protegen nuestras vidas y nuestra democracia. Un abrazo de condolencia a la familia del capitán Solano de la Policía, asesinado por criminales que aprovecharon las marchas.

GUILLERMO SANTOS CALDERÓN
guillermo.santos@enter.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.