¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cerebros ejecutivos, en unos y ceros

Empresas que no se les midan a estas tecnologías, seguramente fallecerán en pocos años.

Los personajes que dirigen empresas o que usualmente están en comités o ayudando a tomar las decisiones importantes para una compañía están obligados a tener el mundo digital en su cabeza. Todas las decisiones que se tomen tienen que considerar el lado digital como algo importante antes de aterrizarlas. Ya hay tantas tecnologías que se imponen en el sector empresarial en el mundo que para competir hay que considerarlas vitales para crecer, tomar mejores iniciativas y disminuir costos.
La inteligencia artificial se está imponiendo. Recordemos que es un sistema que puede percibir el mundo real y digital para procesar y lo entiende, muchas veces pudiendo ser comparado con la inteligencia humana. Estudiando los datos puede tomar decisiones que le ayuden a la empresa a crecer o mejorar sus objetivos.
El análisis de datos ayuda también a que se tomen las mejores decisiones, ya que las justifica basándose en datos tomados de la vida real y que se han recogido en el tiempo; por ejemplo, qué precios bajar o qué productos dejar de vender, etc. También ayuda a prevenir robos, analizando datos que permiten ver cuáles son las tiendas más susceptibles de sufrir estos crímenes. Permite conocer mejor a sus clientes para atenderlos de manera que los haga sentir acogidos, lo que seguramente los llevará a comprar.
La nube, que es poner los servicios de sistemas, nómina, inventarios, etc., en centros de datos que no se sabe dónde están ubicados, pero que prestan buen servicio, como si estuvieran en un centro de datos en la empresa con menores costos, riesgos, un crecimiento mucho más sencillo.
Hay otras tecnologías que permiten trabajar mejor, ser más eficientes, tener menos costos, pero es muy importante que cuando se tomen decisiones de crecimiento, de abrir nuevos negocios se tengan en cuenta los sistemas diseñados con este propósito.
Empresas que no se les midan a estas tecnologías y que van a competir con otras que sí las adoptan seguramente fallecerán en pocos años. Es como el comercio electrónico, que ahora lo tienen hasta muy pequeñas empresas como otro canal de ventas. El cerebro directivo debe estar en unos y ceros, que son los números del mundo digital.
* * * *
Ahora contaremos con un ejército de jóvenes que estaban en el campo con los grupos armados combatiendo a nuestras Fuerzas Armadas y matando civiles. Eso huele a Maduro y a Venezuela con los civiles armados. Lo peor es que lo pagaremos con nuestros impuestos.
GUILLERMO SANTOS CALDERÓN
guillermo.santos@enter.co
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción