¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mockus: ¿profe o congresista?

Esencial que permanezca si está convencido y convence de que no ‘metió la pata’.

Aunque no me cuente en el círculo de los autoproclamados inteligentes que se refieren a Antanas Mockus como un monumento viviente de la genialidad o cual oráculo de la semiología política, coincido en que respirable aroma da su presencia en el Congreso. No cabe decir nuevo, porque viendo caras y oyendo de la partija de poderes y privilegios allí, es previsible que este lugar de rota legitimidad seguirá exhibiendo mayoritariamente y durante otros cuatro años su pésimo empaque.
No hablemos de exhibicionismo (allá él con sus manías), sino del tufillo que queda y debería disponerse a aclararle a la ciudadanía en cuanto a pormenores de su elección. Mockus ha resaltado (casi convertido en prédica didáctica) que no todo vale, que los recursos públicos y las normas son sagrados. Así que extraña su leve pronunciamiento acerca de si incurrió o no en una restricción para participar en elecciones, teniendo en cuenta que alguna norma (de las que él ve sagradas) señala imposibilidad hacia quienes cierto tiempo antes hubieran gestionado contratos estatales. El Consejo Electoral (CNE) habló: que Mockus no gestionó el contrato en cuestión y había delegado la representación legal de la entidad contratista, aunque figurara como directivo en papeles oficiales, se informa entre líneas bastante leguleyas.

En el lente panorámico es mejor Mockus en el Congreso que algunos ladrones, cómplices de paramilitares o compradores de votos que continúan parapetándose allí.

En el lente panorámico es mejor Mockus en el Congreso que algunos ladrones, cómplices de paramilitares o compradores de votos que continúan parapetándose allí. Nombres que ustedes saben o intuyen; tantos que están mientras los pescan o los ceban en dilatados procesos de abogados y tribunales con antecedentes de reverencia al andamiaje de corrupción. Imposible saber si los que demandaron la elección de Mockus por aquellas razones están haciendo un mandado político; tampoco sirve que esto se circunscriba a nudos argumentativos de un órgano electoral que se percibe impregnado de conveniencias. Interesa más bien que él hable, con esa capacidad suya de aceptar la propia inexperiencia o traspié, o de defender lo que estima verdad.
De Mockus no se admite nada del genotipo congresista. Esencial que permanezca si está convencido y convence de que no ‘metió la pata’, o se aleje si lo amparara una flaca decisión del CNE. Ser y parecer. En esto se espera la voz sincera del profe, nunca el gesto astuto del congresista.
GONZALO CASTELLANOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción