¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezolanos a la deriva

Ellos quieren regresar con sus familias, pues aquí no tienen un techo ni empleo y viven de ayudas.

Señor director:
Qué situación más difícil la del pueblo venezolano. En su país, de donde salieron porque la dictadura los estaba matando de hambre y físicamente –solo hay que pensar cuántos murieron en las marchas contra la dictadura– ahora los reciben con cuentagotas, pues el régimen de Maduro cree que están contaminados. Y aquí están a la deriva. Pero ellos quieren regresar con sus familias, pues aquí no tienen un techo ni empleo y viven de las ayudas.
Qué desgracia es un gobierno, supuestamente socialista, de donde millones tuvieron que emigrar, y ahora ni siquiera les abre las puertas. Todo copiado de Cuba. Y además, parados en petróleo, pero del que se benefician unos pocos.
Es de lo que debemos cuidarnos, pues es la gente la que siempre sufrirá.
Pedro Samuel Hernández

Una oportunidad para el POT

Señor director:
Acerca del editorial ‘Ojo al hiperurbanismo’ (12-6-2020), seguir dejando crecer y aumentar la densidad poblacional de las ciudades, donde 15 días de verano las dejan sin agua, las basuras son inmanejables, el trasporte público está colapsado, donde hay alarmas ambientales y el aire es irrespirable, no puede ser un objetivo de urbanismo. Ciudades menos densas y más pequeñas, que permitan una vida más tranquila y saludable, como las del norte de Europa, debería ser el modelo por seguir.
Ciudades donde se pueda tener contacto con la naturaleza y no estar rodeados por una selva de humo, ladrillos y asfalto. Es un tema muy bueno para reflexionar con el POT que se está estudiando en Bogotá.
Carlos Martínez

Peor el encierro que la enfermedad

Señor director:
Los niños y los adultos mayores de 70 años son los dos grupos que durante la pandemia mayor perjuicio han sufrido en el derecho a la movilidad.
Es lógico que hay que evitar que los niños salgan a la calle debido a que todavía no han adquirido el pleno desarrollo de su conciencia, pero en el caso de los mayores de 70 es absurdo pensar que nuestra larga experiencia de vida no nos ha capacitado para cuidarnos y tomar nuestras propias decisiones.
Los cortos períodos de movilidad que por fin se nos ha concedido son insuficientes para nuestra salud emocional. El remedio es peor que la enfermedad.
Gustavo Hernández Boada

Distinción de productos colombianos

Señor Director:
Para la recuperación de la economía debemos promover y apoyar con firmeza el consumo de productos colombianos, mediante la continua promoción por todos los medios con un eslogan que diga “Colombiano consume colombiano”. Como muchas veces no distinguimos el origen de los productos, debe ser obligación que todos los empaques de productos nacionales lleven la bandera y el nombre del país en sitio visible. Lo mismo para los productos de exportación, para que distingan en el exterior que Colombia produce productos de alta calidad. Julio César Patiño Díaz
El Foro del Lector no publica cartas abiertas ni dirigidas a un tercero. Las cartas no deben tener una extensión mayor de 200 palabras y estarán sujetas a edición por razones de espacio. En ellas se deben incluir la dirección y el teléfono del autor. Las cartas pueden enviarse por correo a la Dirección de EL TIEMPO, avenida calle 26 n.° 68B-70, Bogotá, D. C. Por fax, al número 294-0210 y por correo electrónico a: opinion@eltiempo.com.co
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO