¿Y los saqueadores criollos? / FORO DEL LECTOR

¿Y los saqueadores criollos? / FORO DEL LECTOR

Le han restado, ostensiblemente, el bienestar a este país tan inmensamente rico.

Por: FORO DEL LECTOR 
08 de agosto 2019 , 07:34 p.m.

SEÑOR DIRECTOR:

Resulta en verdad reconfortante saber que hace dos siglos nos quitamos el yugo de los españoles, quienes saquearon gran parte de nuestro patrimonio colonial.

Pero salimos de los saqueadores conquistadores para obtener la libertad y la independencia, y sin embargo caímos en manos de los saqueadores criollos (léanse Nules, Morenos, y algunos políticos corruptos, etc.), quienes le han restado, ostensiblemente, el bienestar a este país tan inmensamente rico.

Nos corresponde, desde ahora, iniciar una nueva y definitiva campaña para librarnos de ese mal endémico que es la corrupción, y que deja tanto lastre en la sociedad y las familias.

Ojalá con las elecciones que se avecinan demos el primer paso, pensando bien el voto.

Roberto Plata Torres
Bogotá

De Marcos Peckel

SEÑOR DIRECTOR:

En el cubrimiento de la noticia acerca del señor Salomón Korn, han sido obsesivas, por decir lo menos, las numerosas alusiones a la comunidad judía hechas por la Unidad Investigativa de EL TIEMPO, incluso cayendo en falsedades. ¿En qué contribuye a la noticia mencionar que el señor Korn se “toma fotos con miembros de la comunidad judía” o qué “un sector de la comunidad judía se estremeció...”? Lo más inaudito e inaceptable es el titular de la noticia del lunes 5 de agosto: ‘Hermanos judíos detenidos...’, en el que identifican como judíos a quienes no lo son. Además, poco hemos visto que EL TIEMPO identifique con tanto énfasis la identidad religiosa de protagonistas de noticias similares, como lo han hecho en este caso.

Confederación de Comunidades Judías de Colombia
Marcos Peckel - Director Ejecutivo

Trancón en un peaje

SEÑOR DIRECTOR:

Además de todas las dificultades que presenta la vía del Cusiana, se suma una hora de trancón en el peaje de El Crucero a Sogamoso.

Hay una empleada por cada sentido de la carretera, y por allí está pasando todo el tráfico vehicular desde y hacia la Orinoquia. Con unas empleadas adicionales que recauden el valor del peaje se solucionaría este inconveniente.

Fauner Romero

Destruir con buldózer la coca

SEÑOR DIRECTOR:

Ya hoy identificamos con mayor claridad las zonas en donde se han acrecentado y disminuido los cultivos ilícitos de hoja de coca.

Sin embargo, es un hecho innegable, la producción de cocaína ha aumentado, junto con los decomisos. Mientras no encontremos y destruyamos los cientos de laboratorios nacionales de producción, esa ‘culebra’, seguirá invadiendo los mercados y envenenando nuestra juventud. El Gobierno debería probar y entender que la forma más eficiente y rápida de exterminar los cultivos ilícitos es arrasando estos con tractores con buldózer; es mejor este control y acción que fumigar y que erradicar manualmente.

Rafael Antonio Córdoba Ardila
Bogotá

Empodera tu conocimiento

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.