Vuelven los trancones / FORO DEL LECTOR

Vuelven los trancones / FORO DEL LECTOR

Las calles de nuestra querida Bogotá comienzan a llenarse de nuevo de miles de vehículos.

Por: FORO DEL LECTOR
09 de enero 2020 , 07:18 p.m.

SEÑOR DIRECTOR:

Las calles de nuestra querida Bogotá comienzan a llenarse de nuevo de miles de vehículos. Buen retorno para todos. Están quedando atrás los días de tránsito rápido en los que uno ve más fácil los huecos, rinde el tiempo, se respira mejor, se siente más seguridad.

El decir de muchos es que el lunes vuelve el trancón. Y el estrés y más contaminación, digo yo. TransMilenio, lleno otra vez. Es la dura realidad. Esta es nuestra Bogotá hoy, que, además, tendrá grandes obras, como el metro.

Hay que revestirse de paciencia, sí, pero las autoridades deben hacer grandes esfuerzos por evitar lo que ofende y mortifica. Es odioso que no se haya podido con los colados de TransMilenio, ni con los que parquean donde quieren y estorban, ni con las bicicletas a toda mecha sobre los puentes ni con las ventas ambulantes sobre estos, que estorban. Una tarea de la alcaldesa es organizar las ventas ambulantes. Y que haya mayor seguridad, por favor.

José Francisco Piñeres

Un habitante de la calle y 20 perros

SEÑOR DIRECTOR:

La Secretaría de Salud del Distrito, por intermedio del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, debería hacerse cargo de cerca de una veintena de canes callejeros que desde hace más de dos años un buen hombre pasea, creando desorden entre las calles 95 y 92 sobre la carrera 11. El samaritano perruno que vive de la caridad pública para alimentarlos dice no saber si los canes están vacunados, lo que representa un peligro para la ciudadanía, teniendo en cuenta que algunos de los perros son agresivos. Sumado a lo anterior, el grupo genera problemas higiénicos en las aceras y algunas noches ofrecen largas serenatas de ladridos a los habitantes del sector.

Mario Patiño Morris

A seguir mejorando

SEÑOR DIRECTOR:

Pueda ser que la nueva alcaldesa de Bogotá continúe con las obras ya proyectadas e iniciadas por el anterior alcalde de la ciudad y logre, con su nuevo equipo de trabajo, mejorar la movilidad vehicular, disminuir la criminalidad y las agresiones a las mujeres, conseguir una mayor y mejor atención en salud a las personas adultas mayores y a las clases familiares más pobres, cada día en mayor población.
Confiamos en que, con entendimiento con los nuevos concejales recientemente elegidos, alcance el cumplimiento de las metas prioritarias que la ciudad, hoy más que nunca, necesita en su desarrollo.

Rafael Antonio Córdoba Ardila
Bogotá

El clima y la política

SEÑOR DIRECTOR:

La Unión Europea tiene la ocasión de asumir un liderazgo, al menos moral, en la reducción de la producción de gases de efecto invernadero (GEI). Los planes de la nueva presidenta de la Comisión, Von der Leyen, incluyen que Europa prescinda de los combustibles fósiles en 2050 y que en 2030 se hayan reducido las emisiones a la mitad. No es fácil, por la resistencia de algunos de los países del Este. Pero la batalla merece la pena. El planeta necesita liderazgo para afrontar este gran reto.

Suso do Madrid
La Coruña (España)

Empodera tu conocimiento

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.