close
close
Secciones
Síguenos en:
Una foto conmovedora

Una foto conmovedora

Expresiones de ternura y tristeza, producto de la lealtad y afecto entre el hombre y los animales.

Señor Director:

Sencillamente conmovedora la foto de primera página de este diario, donde aparece una gorila que agoniza en brazos de quien ha sido su cuidador por más de 14 años, en el Parque Nacional de Virunga (República del Congo). La muerte es natural en todo ser vivo, pero en este caso hay expresiones de ternura y tristeza, producto de esa lealtad y ese afecto que se forman entre el hombre y los animales cuando son bien tratados.Es una gráfica llena de ternura.

Cuando a nosotros se nos va una mascota experimentamos dolor en grande, como si se fuera un ser querido. Es que la relación entre las personas y los animales debe ser así: de protección y de respeto. Lástima que muchos no lo entienden y maltratan y trafican con los animales. El tráfico de fauna es el cuarto en el mundo. O los cazan. En todo caso, esa bella foto tiene que sensibilizar.

Lucila González de M.

Plata para lanzar

Señor director:

Con la noticia publicada el día 5-10-2021 referente a Daneidy Barrera (Epa Colombia), quien lanzó billetes de cincuenta mil desde un helicóptero en el municipio de Suesca, nos podemos dar cuenta de la desigualdad social que hay en Colombia. Una de las influenciadoras más polémicas del país gana mucho mejor que un médico que salva vidas o un policía que vela por nuestra seguridad. Además, ¿este es el tipo de contenido que queremos ver en redes sociales? Recordemos que a esta socialité la siguen muchos niños. La imagen puede ser inoportuna, pues la economía del país no está en un buen momento y muchos de ellos son de bajos recursos, con papás que ganan un salario mínimo. Se debe tener más cuidado con lo que se publica en las redes.

Diego Andrés Guerrero C.

Inseguridad: algo más tienen que hacer

Señor Director:

Increíble. De nuevo, un joven de apenas 25 años, lleno de vida e ilusiones, es asesinado en las calles de Bogotá por robarle una bicicleta. Eso vale una vida, una bici o un celular. Los hampones ya no se conforman con el hurto. ¿Qué se puede hacer? No habrá policía suficiente para protegernos a todos en esta inmensa ciudad, pero se pueden hacer permanentes retenes y que haya justicia. Porque la impunidad duele e indigna, pero además envalentona a los delincuentes. Ya da miedo salir o que nuestras familias estén en las calles. Algo más deben hacer el Gobierno Nacional, las alcaldías y todas las autoridades.

José Francisco Piñeres

Ayudar a los migrantes

Señor director:

Duele ver la situación que viven los migrantes venezolanos y haitianos; duele mirar cómo estas personas tienen que rebuscar la comida, salir a pedir limosna, dormir en las frías calles o a veces compartir una habitación con cinco o más familias.
Más aún, causa impresión cómo deben cruzar por las selvas del Darién para llegar a territorio norteamericano. No les neguemos la ayuda. Ellos merecen respeto; son gente que sueña y tienen la misma necesidad que nosotros. Brindémosle ayuda, no los ignoremos.

Carlos Mauricio Restrepo

MÁS CARTAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.